CANCÚN, MX.- Al margen de las negociaciones con los secuestradores de Dora Aidé Trujillo Cruz, permanece la Policía Judicial del Estado (PJE), después de que la familia de la mujer lo solicitara, pues son ellos los que están en contacto con los plagiarios para que sea liberada tras el pago de un rescate.


El procurador de Justicia del Estado, Francisco Alor Quezada, confirmó que la familia de Dora Aidé Trujillo Cruz si interpuso una denuncia formal por su desaparición y que pidió que no intervenga la policía judicial en su secuestro.
“La familia ha pedido que no intervenga la policía, estamos respetando la solicitud de la familia, si se interpuso una denuncia pero las exigencias de quienes tienen privada de la libertad a esta persona es que la policía no intervenga. En el tema de privación de la libertad o secuestro siempre se privilegia al principio que la persona salga lo mejor posible, si la familia tiene esa solicitud nosotros tenemos que ser respetuosos de ello pero estamos pendientes ante cualquier situación y cuando la familia lo requiera” dijo.
Alor Quezada comentó que hasta el momento la familia de la mujer desaparecida, no les ha informado si los secuestradores ya pidieron alguna cifra como rescate.
Reiteró que la policía judicial no está investigando para no poner en peligro la vida de Dora Aidé Trujillo Cruz.
Finalmente, Alor Quezada dijo que aún cuando la mujer sea liberada, sólo intervendrán si la familia así lo solicita.
“Obviamente si así lo considera la familia seguro si, nos avisarán en caso que sea, no vamos a entorpecer ninguna negociación, plática, diálogo que ponga en peligro la vida de la persona, si esto se da y ojalá se dé, ya será a solicitud de la familia que nos pongamos en contacto con ellos, pero entretanto vamos a estar muy pendientes de lo que la familia nos solicite” puntualizó.
Dora Aidé Trujillo Cruz fue secuestrada el pasado viernes por un comando armado de sujetos encapuchados que irrumpieron en un taller mecánico de la Supermanzana 67, en donde se encontraba la mujer con sus hijos y además de llevársela a ella, se llevaron una camioneta, documentos y dinero en efectivo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook