Desde un blog, relata turista atacada por tiburón su lucha diaria por recuperar su vida

0
44

CANCÚN, MX.- Nicole Moore, la turista canadiense que sobrevivió a un insólito ataque de tiburón frente a la playa del Hotel Caribe Park Royal en Cancún ocurrido el pasado 31 de enero, se encuentra en su país recuperándose de las heridas sufridas y ha decidido compartir su historia con los demás a través de un blog que ha logrado atraer la atención de cientos de personas y de la prensa por sus relatos de los momentos difíciles que desde entonces le ha tocado vivir.


De acuerdo con una nota del periódico The Star, el de mayor circulación en Canadá, desde mediados de febrero, Moore ha documentado en anotaciones elocuentes, francas e íntimas su lucha por sobrevivir y sus pequeñas victorias en el proceso de recuperación de las heridas causadas por el ataque del escualo en el Hospital de Sunnybrook.
Por supuesto, nada de esto ha sido fácil.
Es a través de este blog que, por primera vez, Nicole Moore dio a conocer que recientemente sufrió la amputación del brazo izquierdo por encima del codo y que una operación para trasplantarle tejido a la pierna que sufrió la mordedura del tiburón se complicó y terminó mal.
Ella aún enfrenta (“si todo va bien”) otra cirugía reconstructiva mayor en la pierna izquierda y más fisioterapia antes de que pueda regresar a su casa, señala The Star.
Actualmente ella usa una silla de ruedas para desplazarse y tiene que tomar medicamentos para el dolor. A pesar de todo, sigue siendo optimista, porque “la negatividad sólo engendra negatividad.”
Según el diario canadiense, Moore planea lanzar oficialmente su blog la próxima semana. Mientras tanto, ella amablemente se negó a hablar más del tema, pero dijo que los comentarios que recibe le dan fuerza para seguir adelante.
El blog es un esfuerzo de colaboración. Un amigo lo diseñó, y su marido, Jay, lo actualiza cuando está en el quirófano.
Moore no sabe cuántas personas leen sus anotaciones, pero los comentarios destacan el valor de esta mujer y nadie escatima palabras de alientos y esperanza tras el suceso sufrido. Su primer mensaje, de fecha 11 de febrero, atrajo a cerca de 90 comentarios.
“Creo que Nicole es la mujer más valiente más increíble que conozco. Luchando contra un tiburón. Luchando contra las emociones, luchando contra las decisiones, luchando contra el dolor, y ahora luchando contra la recuperación. Usted es una inspiración para todos “, escribió un lector.
Ella relata el día en que fue atacada y cómo, en su desesperación, agarró la nariz del tiburón tras ser mordida y cómo salió del mar agarrando su brazo izquierdo sangrante.
Desde ese día, Moore hubo de soportar varias cirugías en su brazo izquierdo, que al final no pudo ser salvado, y la pierna izquierda que aún no se recupera.
A principios de febrero, los cirujanos plásticos trataron de reconstruir su muslo con parte de tejido tomado de la pierna derecha. Moore escribió que ella estaba emocionada por su “nuevas piernas flacas.”
Pero en el Día de San Valentín, recibió malas noticias, relata The Star. El tejido empezó a morir y hubo que intervenirla para removerlo, lo que fue un fuerte revés para ella.
Nicole Moore, sin embargo, tras leer los comentarios que la gente dejaba en su blog se sintió reconfortada.
“EL ver todas las respuestas y leer todos los comentarios me hizo sentir muy apoyada y amada y tuve la fuerza que necesitaba para sacar adelante ese mal día”, escribió.
Pero también ha tenido victorias. El 18 de febrero, Moore se sentó en una silla de ruedas por primera vez y su familia pudo llevarla a tomar un poco de aire fresco después de semanas postrada en una cama.
El 22 de febrero, volvieron las malas noticias. La lenta reconstrucción de su brazo izquierdo no estaba funcionando, y se le informó que tendría que ser amputado.
Cuando la cirugía se terminó, Moore estaba tan feliz que casi se rió. Tomó las cosas de la mejor manera y con ánimo.
Aún sigue, de manera lenta, el proceso de reconstrucción de su pierna y los médicos confían que un próximo trasplante de tejido tenga más probabilidades de ser exitoso que el primero.
“Muchas personas me han preguntado cómo puedo estar de acuerdo con todo esto y manejarlo tan bien”, escribió.
“Mi respuesta es: yo estoy sana, soy fuerte, estoy viva.” (Con información de The Star)

Comentarios en Facebook