Insiste fiscalía en culpabilidad de indígena Basilia en Carrillo Puerto

0
31

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Sosteniendo que el caso de Basilia Ucan Nah, la mujer que provocó la visita de un representante de la Organización de Naciones Unidas en Derechos Humanos, no se caerá en las instancias procuradoras y administradoras de justicia que llevaron la acusación hasta llegar a la sentencia condenatoria de 12 años de prisión; la Fiscalía adscrita al Tribunal de Primera Instancia en esta ciudad, sustenta y se mantiene en lo juzgado, que para las acusaciones de lenocinio agravado y corrupción de menores, cuentan con todas las pruebas necesarias para acreditar los delitos que se le imputan a la inculpada.


Eustaquio Pech Ku, fiscal ministerial, hizo énfasis en las supuestas inconsistencias que denunciadas por el representante del alto comisionado de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas en México, son imprecisas ante, que la mujer contó con las garantías de asistencia de defensa y perito traductor, aún cuando la mujer no es monolingüe.
Ante el planteamiento de inocencia de Basilia, el fiscal expuso que en tiempo y forma aporto todas las pruebas necesarias que fueron suficientes para acreditar la existencia del cuerpo del delito y la plena responsabilidad de la ahora inculpada.
Es así que el juez de la causa emitió sentencia condenatoria, porque hubo pruebas contundentes que lo determinaron en su la participación de Basilia Ucan Nah, de las actitudes ilícitas de las que se le acusa, por corromper y promover la prostitución infantil deliberadamente.
Textualmente dijo, que las apreciaciones de Javier Hernández Valencia, representante de la ONU en derechos humanos son incorrectas, toda vez que fue el propio Eustaquio, el fiscal que siguió el asunto, y puede asegurar con elementos contundentemente que la inculpada, en todo momento fue asistida de defensor y de un perito traductor, que nunca le fueron violadas estas garantías individuales. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook