Protesta una madre con pastel

0
30

CANCÚN, MX.- Con una singular protesta, Clara Jiménez Lázaro repartió pastel a las afueras del DIF de Cancún, en protesta por la retención de su hija Tania, quien permanece en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) desde hace dos años.


La mujer, quien preparó el pastel para su hija que recientemente cumplió años, asegura que el DIF, injustificadamente, se niega a devolverle a su hija, que está bajo custodia de la Casa de Asistencia Temporal del DIF.
La menor fue llevada al DIF porque la hermana de Clara Jiménez acusó a la pareja sentimental de ésta de haber tocado las partes íntimas de la menor, sin embargo, no comprobó el hecho y el señalado se encuentra libre, mientras la menor permanece en la Casa de Asistencia Temporal.
Jiménez Lázaro comentó que los psicólogos del DIF la han declarado “insana mental e incapaz de relacionarse con otras personas”, y es la razón que aducen para no devolverle a su hija; pero, en el Hospital General la examinaron y determinaron que tiene “retraso cultural”, pues no sabe leer ni escribir, señaló.
Ninguna autoridad atendió la protesta de la madre, mientras repartió el pastel.
Cabe recordar que el 6 de septiembre pasado, la mujer inició una huelga de hambre en el Palacio Municipal, y una hora después de presentó personal del DIF para llevarla a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado donde se seguía el caso por la denuncia interpuesta por la hermana de Clara Jiménez Lázaro. Un juez de lo familiar le negó la custodia a la señora, por lo que la menor sigue en el DIF. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook