Ratifican que Congreso elegirá al Concejo Municipal de Bacalar

0
32

CHETUMAL, MX.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado emitió hoy la convocatoria para la realización de un nuevo período extraordinario de sesiones en el que se atenderán 18 puntos, entre ellos la designación del Concejo Municipal de Bacalar.


En sesión de la Diputación Permanente realizada al término de la sesión solemne en la que se hizo entrega de la medalla al mérito Distinguida Quintanarroense, “María Cristina Sangri Aguilar”, y que recibió la señora Isabel Tenorio de Villanueva, Esposa del exgobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid; se emitió también la convocatoria para que los grupos parlamentarios que integran la XII Legislatura presenten propuestas para integrar precisamente el Concejo Municipal de Bacalar.
De esa forma y conforme al procedimiento establecido para la designación de los integrantes del Concejo Municipal de Bacalar, los grupos parlamentarios deberán presentar hasta 11 propuestas, con sus respectivos suplentes, a más tardar el 17 del presente mes.
Vencido el plazo, la Gran Comisión tendrá hasta el 22 de marzo, al medio día, para que presente la propuesta de integración del Concejo Municipal de Bacalar al Pleno Legislativo, en donde deberá decidirse la aprobación en su caso por mayoría calificada, como mínimo.
De acuerdo a la convocatoria, el período extraordinario se realizará a partir del 14 de marzo a las 19:00 horas, para lo cual se citó a los diputados a una sesión previa que se realizará este jueves en punto del medio día para la elección de la mesa directiva que habrá de presidir el nuevo período extraordinario.
Entre otros puntos que serán atendidos destaca la designación del Auditor Superior Suplente del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Quintana Roo; la aprobación en su caso de las cuentas públicas de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, del ejercicio constitucional del 2010; además de las cuentas públicas de los Ayuntamientos de los municipios del Estado de Quintana Roo.
Además, se atenderán reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado, y de la Ley Orgánica de la Administración Pública de Quintana Roo.
También se analizará el dictamen por el que se crea la Comisión para el Desarrollo de la Etnia Maya y Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo, y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo; así como reformas a la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y carreteras del Estado de Quintana Roo; la Ley de Justicia Alternativa del Estado, La Ley de los Municipios, Ley de Asentamientos Humanos del Estado.
Se analizará la creación de la Ley de Proyectos de Prestación de Servicios para el Estado y los Municipios de Quintana Roo y la Ley de Fomento a las Actividades realizadas por las Organizaciones Civiles para el Estado, entre otros puntos. (Con información del Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook