Saquean telesecundaria en Akumal

0
46

AKUMAL, MX.- No obstante que aún no se resuelve el robo de 20 lap top en la telesecundaria Erick Paolo Martínez, ubicada en la cabecera municipal, de nueva cuenta, al parecer, los mismos delincuentes por el modo de operar cometen otro robo similar, en esta ocasión de 22 lap top en la telesecundaria José Vasconcelos de la comunidad de Akumal; el director interpuso formal denuncia.


En este sentido, las autoridades ministeriales dieron a conocer que ayer jueves acudió a las instalaciones de la procuraduría el director Ángel Hau Quiñones a interponer una denuncia por el delito de robo cometido en agravio de la telesecundaria José Vasconcelos, ubicada en la avenida Gonzalo Guerrero esquina Punta Piedra, y en contra de quien o quienes resulten responsables.
El cual de acuerdo a su declaración, el miércoles alrededor de las 07:30 horas recibió una llamada telefónica por parte del auxiliar administrativo del plantel que responde al nombre de Orlando Caamal Chan, el cual le manifestó que estaba abierta el aula que es de cómputo, cuestionándolo si él la había dejado abierta, a lo cual le respondió que no, percatándose que el candado de la puerta se veía forzado, dando parte a la policía municipal, quienes se percataron que los delincuentes se llevaron 22 lap top, todas de la marca Denovo, de color negro, con un costo aproximado cada una de 4 mil 500 pesos.
Así también un monitor grande de la misma marca de 32 pulgadas, con un costo de 3 mil 500 pesos, todo este equipo de cómputo fue enviado desde la ciudad de México, el cual es a través de un inventario, y que al igual que en la telesecundaria es parte de apoyo federal.
Las autoridades educativas ignoran cuándo se suscitaron los hechos que, al parecer, son los mismos delincuentes que se robaron las 20 lap top hace cerca de dos meses en la telesecundaria Erick Paolo Martínez, ubicada en la cabecera de Tulum, en donde tras forzar el candado del área de cómputo ingresaron, siendo similar el modo de operar, pero que aún las autoridades no han podido resolver el hurto, el cual afecta a la sociedad estudiantil. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook