Aumentaría Congreso comisiones

0
20

CHETUMAL, MX.- Eduardo Espinosa Abuxapqui, coordinador de los diputados electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que se trabaja en una propuesta para aumentar de 19 a 25 las comisiones legislativas. Los objetivos son: atender temas específicos y de urgente necesidad como seguridad pública y protección civil, además de que los 25 diputados sean presidentes de alguna comisión.


La mañana de este jueves, diputados de diversas extracciones partidistas electos y en funciones se reunieron a puerta cerrada en conocido hotel de la ciudad.
Al encuentro llegaron juntos el actual líder del Congreso, Luis González Flores y Espinosa Abuxapqui.
De acuerdo con Espinosa Abuxapqui, el encuentro fue “amistoso” y con el fin de dar continuidad a los trabajos de la actual Legislatura, “las asperezas del proceso electoral están totalmente en el pasado”, expresó.
Informó que los integrantes de la próxima Legislatura le han expresado su interés por fortalecer las comisiones por lo que analizan incrementarlas de 19 a 25.
Las nuevas comisiones serían las de: seguridad pública, protección civil, asuntos limítrofes con Campeche y Yucatán, salud, educación y grupos vulnerables, “hay voluntad de atender temas prioritarios como seguridad pública y protección civil de manera directa, por eso la propuesta de crear nuevas comisiones”, indicó.
Actualmente hay 19 comisiones, algunas tratan tres temas en una sola como la de Educación, Cultura y Deporte.
Sobre las especulaciones que apuntan a que presidirá la Gran Comisión de la Décima Tercera Legislatura, dijo que además de paciencia se debe mantener respeto hacia todos los legisladores que tomarán protesta el próximo 24 de marzo, pues cualquiera puede ocupar dicha posición.
Aunque no quiso admitir que será el próximo líder del Congreso dijo: “Esperemos el voto de confianza del resto de los diputados”.
Entre los diputados electos presentes en la reunión se encontraban Fredy Marrufo Martín, José Alberto Alonso Ovando, del PRI; Antonio Meckler Aguilera del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre otros. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook