Entrega Cabildo concesión en vía pública a Grupo Cerle para operar negocio de paraderos por 15 años

0
37

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Integrantes del Cabildo “palomearon” la concesión “al vapor” y sin poner excusa de toda la vía pública municipal a favor del Grupo Cerle, S.A. de C.V., por 15 años.


Esta maniobra brinda todos los permisos “para el uso y disfrute de la vía pública en todo el territorio municipal para colocar directorios de información y de manera exclusiva y excluyente a la empresa antes mencionada”, leyó el secretario del Ayuntamiento, Rafael Castro Castro.
De igual forma, los once miembros del Cabildo “levantaron la mano” en señal de aprobación al acuerdo, mediante el cual se otorgan los permisos al Grupo Cerle para que controle los paraderos existentes y coloque más, gozando de los beneficios de la instalación de publicidad en los mismos. También esta situación que se da de manera exclusiva y excluyente a la empresa antes mencionada.
ESCONDEN MÁS
Términos, condiciones y contraprestaciones de esta concesión no fueron dados a conocer en detalle durante la sesión extraordinaria XXIV, debido a que así fue solicitado por dos regidores: Juan Carlos Medina y Delta Moo Arriaga, esta última quien con lenguaje inseguro leyó un “guión” poco entendible, para solicitar la dispensa de la lectura del mismo, siendo respaldada por los demás miembros del Cabildo al levantar de nuevo la mano.
El pretexto de otorgar esta concesión, según el documento que la respalda, es para regularizar los paraderos de autobús y los directorios de información.
Cabe dar a conocer que al buscar detalles de la concesión que se está otorgando al Grupo Cerle, Gabriela Barquet Cruz, aún integrante de la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Urbano, dijo desconocer el tema, lo mismo sucedió con el titular del Jurídico, Pedro Silveira Mena, quien manifestó: “Probablemente una noche antes de su aprobación lo hayan discutido los regidores, porque no tengo conocimiento”, comentó, tras asegurar verse aturdido con el proceso de entrega-recepción. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook