Heredarán al próximo gobierno solucionar lastre del corralón

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El corralón municipal quedará pendiente para la próxima administración, dio a conocer el regidor Martín Alfaro Loredo, pues aunque se cuenta con la donación de un predio y grúa, no es posible que funcione ante la falta de un reglamento, documento que podría ser presentado en lo que resta de esta administración.


“Estuvimos analizando el tema, la tendencia a nivel nacional es desincorporar los corralones porque genera gastos extras para el gobierno municipal, estamos buscando la manera de que esto no se repita en la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de Solidaridad, por lo que necesitamos estructurar una reglamentación clara de cómo se manejará el corralón”, dijo el regidor.
Mencionó que la intención es que antes de que concluya esta administración esté listo el reglamento para el corralón, en el cual también participa la regidora Delta Moo Arriaga y Juan Carlos Medina Sosa.
Alfaro Loredo destacó que desde el año pasado Delta Moo Arriaga fue quien presentó la iniciativa de crear un corralón, así como estructurar la reglamentación.
Moo Arriaga dijo que al mes hay más de 50 quejas por abusos de las empresas de grúas, a través de un corralón municipal se regularía el costo del servicio, que en muchas ocasiones los particulares cobran hasta mil 200 pesos por remolque.
Entre los puntos más importantes que se especificarán en el reglamento son la operatividad del corralón y deslinde de responsabilidades.
El regidor consideró que les hizo falta tiempo para concluir el reglamento, pero confía que antes de concluir su labor como regidor, presenten el documento ante el Cabildo para su aprobación.
Al cuestionarlo sobre si hubo interés por parte de los regidores para estructurar este reglamento, dijo que sí pusieron de su parte, pero han estado analizando otros temas prioritarios para el gobierno municipal. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook