Inicia Tribunal de QR revisión del impugnado fallo del caso Kalimba

0
42

CHETUMAL, MX.– En atención a la apelación que promueve la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo contra el auto de libertad que beneficio al artista Kalimba, el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo inició la revisión del caso y será el martes cuando designe al magistrado que se encargará de desahogarla.


El abogado Eliser García, quien encabeza la defensa de Kalimba, acudió a la audiencia y confió en que los magistrados ratificaran el auto de libertad que el juez Daniel Farah Godoy otorgo al artista.
Aún cuando no hay un tiempo límite para que los magistrados emitan un resolutivo sobre esta apelación, la defensa del intérprete colaborará aportando los elementos que sean necesarios.
“El motivo de mi asistencia fue para presentar un escrito de la postura legal sobre la apelación y los agravios que fueron expuestos por parte de la defensa de Daiana” señaló Eliser García.
El martes se realizará el sorteo en el pleno del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, para designar al magistrado que revisará, estudiará y emitirá una resolución que será sujeta a la aprobación del resto de los magistrados.
Por su parte, Rodrigo Cejudo, representante del despacho P&C en Chetumal, señaló que colaboran en todo momento y consideró que se ratificará el auto de libertad.
“Confiamos en la imparcialidad y en la capacidad de emitir un buen resolutivo apegado a la ley por parte de los magistrados, confiamos en al ratificación del auto de libertad”.
Se estima que el resolutivo estará listo en un plazo de 2 a 3 meses. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook