Muere indigente por quemaduras

0
27

CANCÚN, MX.- Noé Ángel Seca Canché murió la mañana del jueves en el Hospital General por las quemaduras que tuvo en el 90 por ciento de su cuerpo. Este era un indigente de Playa del Carmen, a quien le fue rociado thinner y le prendieron fuego en un acto de venganza, cuando uno de sus amigos recordó las múltiples veces que lo violó.


De acuerdo con el informe de la Policía Judicial del Estado (PJE), este sujeto ingresó al nosocomio el pasado 21 de febrero, procedente del Playa del Carmen y falleció a las 9 horas de ayer por las múltiples quemaduras que tenía en el cuerpo.
El personal médico informó a las autoridades que Seca Canché tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.
Se encontraba en el área de cuidados intensivos, donde los investigadores se entrevistaron con la señora Araceli Seca Canché, de 38 años de edad.
Dijo que mediante los periódicos fue que se enteró que su hermano se encontraba hospitalizado y se trasladó desde la ciudad de Chetumal para cuidarlo.
Dijo que su consanguíneo tenía 25 años, era soltero, con estudios de secundaria, empleado y con domicilio en la colonia Del Bosque, en la capital del estado.
Por estos hechos se inició en el municipio de Solidaridad la averiguación previa 518/2011, por el delito de lesiones dolosas, en contra de Francis Javier Tun Domínguez, alías “El Mara”.
Según las investigaciones de la PJE, los hechos se registraron el pasado 21 de febrero, en un área verde en Solidaridad, donde ambos sujetos pertenecían a un grupo de indigentes.
Lo que relata el detenido es que Seca Canché en varias ocasiones lo violó, pero nunca hizo nada. Ese día se encontraba en estado de ebriedad y esperó a que se durmiera.
Cuando vio que estaba dormido tomó una botella de thinner con el que se drogaban y se la roció en todo el cuerpo, después le aventó un cerillo.
Francis Javier ya se encuentra recluido en la Cárcel de Playa del Carmen y a disposición de un juez, quien ahora tendrá que reclasificar el delito de lesiones dolosas por el de homicidio calificado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook