Suspendió comuna pago de seguro a policías por crisis

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La crisis del 2009 motivó que el seguro de vida con el que contaban los policías quedara cancelado, por lo que en el 2010 la Comuna absorbió los gastos de defunciones y enfermedades, que representó un millón y medio de pesos, 200% menos que lo que pagaban por el seguro, dijo el oficial mayor, Abel Azamar Molina, luego de los cuestionamientos que se dieron en torno a la indemnización que reclamó en días pasados la familia de un policía que falleció.


“Teníamos contratado un seguro, pero se pagaban por él cinco millones al año y de esa cantidad, si no se usaba, se nos regresaba sólo un millón 200 mil pesos, y luego de la crisis económica se decidió que se cancelara para que la Comuna se haga cargo de los gastos médicos y de defunciones”, explicó.
Estimó que en el 2010, cuando fue el primer año sin que los trabajadores tuvieran seguro de vida, el Ayuntamiento habría destinado 1.5 millones en gastos médicos y decesos de colaboradores, “una cifra mucho menor de lo que nos cobraba el seguro”.
Por separado, el alcalde Román Quian Alcocer dijo que se tiene firmado un convenio con la Secretaría de Salud estatal para que en el Hospital General se atienda a sus trabajadores, pero algunos operarios aseguran que ello es solamente para atención de medicina general, y en caso de tener una emergencia mayor ellos mismos deben erogar el recurso y hacer el trámite para que lo reponga la Oficialía Mayor.
Aseguró que se atenderá la indemnización que reclaman los familiares del ex oficial de policía, y el monto reclamado serán 100 mil pesos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook