Confirman embargo de nueve propiedades al ex tesorero de Cancún

0
41

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza, confirmó que están en proceso de embargo nueve propiedades del ex tesorero Carlos Trigos Perdomo, quien fue encontrado responsable del desfalco de 20.5 millones de pesos.


El Alcalde no especificó la totalidad de propiedades de Trigos Perdomo que estarían siendo embargadas, las cuales se encuentran en avalúo para determinar si cubren el monto del daño patrimonial causado al ayuntamiento de Benito Juárez.
Algunas de las propiedades que confirmó el Presidente municipal que le serían embargadas al ex Tesorero son la ubicada en el Circuito Paseo del Mayab, en el conjunto urbano Paseos del Caribe, en la región 514, con un valor de 159 mil 724 mil pesos; la ubicada en Calle Ecuador, Manzana 23, Supermanzana 57, con un valor de 479 mil pesos; así como un local en Plaza Caracol, en la zona hotelera de Cancún.
En su defensa, el ex tesorero Carlos Trigos inició un procedimiento de revocación, el cual, tras su análisis, fue rechazado por la Contraloría. Igualmente, se confirmó la inhabilitación por tres años en contra el ex funcionario, por haber abandonado su cargo, pues como se recordará, luego de la aprehensión del ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez, acusado de actividades relacionadas con el narcotráfico, su entonces Tesorero dejó el cargo, y su renuncia formal fue entregada por su abogado. La Contraloría también analiza la inhabilitación por 20 años, la cual estaría directamente relacionada con el daño patrimonial causado al ayuntamiento de Benito Juárez.
En la investigación realizada durante el proceso de embargo en contra el ex Tesorero, se encontraron en el Registro Público de la Propiedad inmuebles en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Mérida.
En Cancún, Trigos Perdomo es propietario de la casa ubicada en Privada Coruña, lote 102 manzana 62, fraccionamiento residencial Villa Magna, con un valor catastral de cinco millones 42 mil 125 pesos; el cual estaba a nombre del ex funcionario, y ahora aparece a nombre de su esposa, Trinidad de la Luz Torres Vidal. También, a nombre de Torres Vidal está la casa situada en Calle Mar Adriático, conjunto habitacional Villas del Mar, número 109-b, lote 4, Manzana 10, Supermanzana 500.
Mientras que en el Registro Públicos de la Propiedad de Playa del Carmen se ubicaron, una casa en el Condominio Real del Carmen, PaseoXaman-Há, entre la planta de tratamiento y retorno Sian Ka’an, con número interior villa 24, con valor de dos millones 45 mil. Otra casa de Trigos Perdomo en esta ciudad es la ubicada en el Fraccionamiento Puerto Maya, en Calle Tiburón, número 29, con valor catastral de 463 mil 940 pesos.
En Mérida, se localizó un predio en el Fraccionamiento La Castellana, calle 39, B1, con valor de 544 mil nueve pesos.
En Tulum, como propiedad de Carlos Trigos se encontraron un predio en la Zona 8, lote 4, Manzana 680, valuado en 180 mil pesos; uno más en la zona 9, lote 6, manzana 516, con valor de 130 mil pesos; y otro en la zona 8, lote 7, manzana 522, supermanzana 10, con valor de 125 mil pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook