Exhiben ilegalidad de gasolinera

0
39

CHETUMAL, MX.- El regidor del cabildo de Othón P. Blanco, Guillermo López Durán quien funge como presidente de la Comisión de Protección Civil, confirmó que la estación de servicio de combustible ubicada en la avenida Centenario viola los nuevos ordenamientos del reglamento para el establecimiento de gasolineras y estaciones de servicio en el municipio capitalino.


Aseguró que esa estación ubicada sobre la avenida Centenario, entre Librado E. Rivera y Francisco Zarco en la colonia Adolfo López Mateos, presenta una serie de anomalías, pues además de su mala ubicación, los tanques de almacenamiento se encuentran en un área de hundimientos.
Apuntó que son básicamente tres puntos importantes de los ordenamientos que no se cumplen, como que los tanques de almacenamiento deben estar a 40 metros con respecto a líneas de alta tensión, vías férreas y ductos con derivados del petróleo, que en área habitacional la distancia mínima será de 15 metros a los tanques de almacenamiento y se prohíbe el uso de celulares y radiolocalizadores a menos de 15 metros del eje del dispensario o tanques de almacenamiento.
“Se debe de agregar que los taques de almacenamiento de combustible se encuentran en una zona de hundimiento, por lo cual se pudiera ocasionar un accidente de incalculable dimensiones”, sentenció.
López Durán, aseguró que en su momento manifestó a la directora de Desarrollo Urbano, Lilia Guadalupe García Medina, esta serie de irregularidades, por lo tanto, en este momento la señala como la responsable de entregar los permisos de construcción, pese a que se viola varios apartados de los nuevos ordenamientos del reglamento para el establecimiento de gasolineras y estaciones de servicio en el municipio de Othón P. Blanco, que fue aprobado el año pasado.
“Vemos que la directora con la aprobación de instalación de esta estación de combustible pone en peligro a los ciudadanos”, sentenció el regidor, quien agregó que hasta el momento los miembros del cabildo capitalino no cuentan con un informe de la Dirección de Protección Civil Municipal en torno a las medidas de seguridad de este proyecto. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook