Aplican otro gasolinazo

0
31

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), autorizó el sábado el tercer gasolinazo del año 2011, la Magna y el diesel tuvieron un incremento de ocho centavos por litro, tal como sucedió durante todo el año 2010 y la Premium subió cuatro centavos por litro.


Los aumentos empezarán a regir desde el primer minuto de ayer sábado 12 de marzo en todo el territorio nacional.
En donde se paga el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el precio de la Magna es 9 pesos el litro; la Premium, 10 pesos con 22 centavos; y el litro de diesel, 9 pesos con 36 centavos, según informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros A.C.
El vienes 11 de marzo en las gasolineras de Chetumal el cliente pagaba 8 pesos con 61 centavos por el litro de la Magna; por la Premium, 9 pesos con 79 centavos y por el diesel 9 pesos con un centavo.
Durante de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa el diesel es el combustible que más aumentos ha sufrido, en diciembre de 2006 el litro tenía un precio de 5 pesos con 45 centavos hoy tiene un valor de 9 pesos con 36 centavos, lo que representa un incremento del 71.74 por ciento, por lo que el consumidor pagará tres pesos con 91 centavos más por litro, al darse el tercer gasolinazo consecutivo del años 2011 y el enésimo en la administración panista.
Cabe destacar, que en el mismo periodo el litro de Magna Sin costaba 6 pesos con 61 centavos, actualmente tiene un precio de 9 pesos, el consumidor paga dos pesos con 39 centavos más por litro.
La Premium en el año 2006 costaba el litro 7 pesos con 84 centavos, hoy tiene un valor de 10 pesos con 22 centavos, por cada litro subió dos pesos con 38 centavos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook