Detienen a pareja por homicidio de ex alcalde de Carrillo Puerto

0
45

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- A dos días de que el ex alcalde Felipe Carrillo Puerto, Mario Chuc Aguilar, fuera asesinado de un tiro en la cabeza por un supuesto grupo armado en el interior de un hotel de su propiedad en esta cabecera municipal, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo presentó a dos personas, un hombre y una mujer, como los presuntos responsables del crimen.


Se trata de Fabián Rodríguez Córdova, de 27 años de edad, originario de Comalcalco, Tabasco, de oficio ebanista, quien confesó ser el autor material, y Elizabeth Gómez Castañeda, alias “Elizabeth Castañeda Gómez”, y alias “Daniela”, de 25 años de edad, de oficio bailarina, como autora intelectual.
En una rueda de prensa en la que estuvieron presentes la subprocuradora de Justicia de la Zona Centro de Quintana Roo, Lic. María Jesús Loeza Cachón, junto con el director general de la Policía Judicial, Jesús Cárdenas Soto, los funcionarios informaron que derivado de las investigaciones se concluyó que los señalados, en complicidad con una tercera persona, cometieron el crimen, el cual estuvo motivado por un asunto de índole personal entre Elizabeth Gómez Castañeda y el occiso.
Se señala, en el boletín enviado por la Procuraduría de Justicia del Estado, que la presentación que se hizo ante el Ministerio Público de Elizabeth Gómez Castañeda, inmediatamente después de cometido el homicidio, permitió agilizar las investigaciones, y con base en ello fue que la representación social giró orden de presentación y localización de Fabián Rodríguez Córdova, quien fue ubicado en el poblado de Calderitas, Othón P. Blanco.
Se informó que dentro del término legal correspondiente, que será en el transcurso de este día, la presunta Elizabeth Gómez Castañeda, junto con el expediente del caso, será turnada al Juez Primero Penal del Partido Judicial del municipio, como la probable responsable del delito de homicidio en calidad de autora intelectual, “en tanto se solicitará también la orden de aprehensión en contra de Fabián Rodríguez Córdova, como el presunto autor material” (sic). (Con información de la PGJE)

Comentarios en Facebook