Buscan a niña robada por cuenta propia ante ineficiacia de la PGJE

0
252

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Adriana Beatriz Cruz Hernández y Alberto López, padres de la menor de cinco meses de nacida que fue sustraída de su domicilio en Playa del Carmen, acusaron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de incompetentes y negligentes, por el nulo avance que hay en las investigaciones del robo de su hija.


La madre de la menor dijo que es la familia la que se ha hecho cargo prácticamente de todas las investigaciones: “Ya tenemos información de dónde vive en Chiapas Patricia Jiménez Pérez, la ladrona de nuestra nena. Mi esposo ahora anda allá, contactó a la Procuraduría de ese lugar y ya ubicaron a la familia de esta persona”.
Recordó que hace cinco meses, cuando nació su bebé, Patricia Jiménez le solicitó el trabajo de niñera, petición a la que accedió porque no podía atender a la recién nacida ni a sus otros dos hijos, por lo que le dio el trabajo de manera inmediata.
“Aunque le pedí sus papeles originales, como acta de nacimiento y algunas credenciales, cometimos un grave error, pues no pedimos antecedentes penales ni alguna recomendación, y desgraciadamente luego de que se robó a mi nena, supimos que ya había sido acusada y detenida por robo”.
Es así que Patricia Jiménez trabajó con ellos en la casa durante esos cinco meses, en el Fraccionamiento Bosque Real, de donde se robó a la niña a finales de febrero pasado.
“Los familiares de esta mujer, como su mamá y hermanos, dicen que desde hace un año no la ven y no saben dónde está”, afirmó Adriana Cruz.
Autoridades de la Policía Judicial y del Ministerio Público presentan nulo avance en cuanto a la investigación del robo de la bebé Alexandra López Cruz.
Son los padres de la menor quienes han logrado obtener información con el apoyo de la población y a través de la distribución de volantes, por ello acudió nuevamente a los medios de comunicación.
Abundó que están haciendo todo lo que está a su alcance, aunque se molesten las autoridades judiciales y de la Coordinación Regional de Averiguaciones Previas de la PGJE en la Riviera Maya, a cargo de Leonardo Carrasco Rodríguez.
“Gracias a la población sabemos que Patricia Jiménez Pérez estuvo en la cárcel, acusada de robo, aunque salió tras el pago de una fianza.
Todo lo estamos investigando nosotros, la autoridad ha hecho muy poco y trataban de engañarnos. Por eso decidimos distribuir la fotografía de mi bebé con Patricia, por medio de volantes, del correo electrónico y ya sabemos algunas cosas”.
La denunciante indicó que para cualquier información del paradero de la roba-niños pueden proporcionarla al teléfono 984 120 70 06 o 984 128 37 14. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook