Corren mujeres en tacones

0
24

CANCÚN, MX.- Emotiva y divertida resultó la carrera en tacones, que por tercer año consecutivo convocó la asociación de “Mujeres Unidad, Fuerza y Trabajo”, cuya presidenta es Susana Hurtado Vallejo, diputada federal, que al final del evento agradeció el apoyo de la Cojudeq, la Cruz Roja, del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, Grúas Figueroa, la Acluvac, la Secretaría de Salud y muchos voluntarios que hicieron posible que todo resultará muy bien y que las ganadoras de los tres primeros lugares recibieran premios y hasta fines de semana con todo incluido para disfrutar los servicios de hoteles de la zona de playas, “hasta con novio”.


Susana se congratuló por el respaldo de quienes hicieron posible realizar esta tercera carrera que se disputó en varias categorías, en la avenida Mayapan, pero sobre todo, felicitó a las participantes, entre la que hubo una señora de más de 80 años, que puso el ejemplo y no faltó la que a punto de llegar a la meta, a escasos seis metros, por el esfuerzo realizado, en la categoría libre, se cayó dos veces, porque prácticamente se le doblaron las piernas. Informó que la carrera en tacones se hacia solo en Francia y Austria y aquí se implementó para que se lleve a cabo cada año; se hizo el año pasado en el D.F. y hoy la implementa Cuernavaca, Morelos.
Aquí estuvieron hoy, la diputada local, Laura Fernández y la senadora, Ludivina Menchaca y la líder del sindicato de trabajadores del municipio, Delia Alvarado, quien es vicepresidenta de “Mujeres Unidad, Fuerza y Trabajo”,.
Resultó una carrera chusca, en los 200 metros de recorrido, en la que en la de los “Años Dorados”, a pesar de que les dijeron que no corrieran, no faltó la que en cuanto gritaron listos, fuera, salió a paso veloz, al igual que las que corrieron a todo lo que daban, en la de categoría libre, que dieron la sensación de que en cualquier momento caerían, porque se veía que se les doblaban los taconzotes.
En cuanto a premiación, que fue muy nutrida de regalos, mínimo tres a cada una de las tres primeras de cada categoría, en la de “Años Dorados”, la ganadora fue Beatriz Esquivel, con tiempo de dos minutos 46 segundos; Angelina Morado, con 2.47 y Josefina Martínez, con 2.52.
En caminata, Leticia Reyes Jiménez, con dos minutos 29 segundos; Ofelia Hobak, con 2.30 y Roxana Rodríguez, con 2.37. La triunfadora obtuvo una cortesía de fin de semana en un lujoso hotel, además de otros regalos, igual que las demás. En novatas: Marisol Calderón, con un minuto 22 segundos; Cyinthia Olachea, con 1.24 y María de los Angeles Canul, con 1.25.
En Libre: Dulce García de León, con 49 segundos; Martha Robles, con 50.50 y Rosy Loeza, con 51 segundos.
La ganadora más fashion y la del zapato más bonito, por segundo año consecutivo, fue Raquel Correa, que trotó cuidando más que no se le cayera el ramo y el atuendo y vistió minifalda, taconzotes y ropa con colores chillantes, de “apaga la luz”.
La más sexy, que participó con un vestido negro, pegado y cortito, fue Rosy Loeza y el tacón más alto, quedó desierto, porque no se terminaron de poner de acuerdo, pero en general las participantes y la gente que acudió de espectadora, se divirtió y se rió a carcajadas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)


Comentarios en Facebook