CANCÚN, MX.- A tres semanas de que asuma la Gubernatura, Roberto Borge Angulo anticipó el primer nombramiento de su gabinete y se trata de un General para la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).


El aún Gobernador electo anuncióo que invitó al General retirado Carlos Bibiano Villa Castillo para asumir el cargo de secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo a partir del 5 de abril próximo.
“Lo más importante en materia de seguridad pública será meter orden en las corporaciones policiacas, principalmente de la zona norte del Estado, dada la penetración del crimen organizado en sus estructuras”, dijo Borge.
Borge señalo que Villa Castillo fue designado a partir de una evaluación conjunta con el titular de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, y actualmente se desempeña como director de Seguridad Pública de Torreón, Coahuila.
“Gracias a su labor los índices de delincuencia disminuyeron en un 50 por ciento (en Torreón)”, dijo Borge.
“El Gral. Villa Castillo, quien conoce Quintana Roo porque fue uno de los jefes en la Operación Sellamiento de la Península, goza de amplio reconocimiento en la sociedad coahuilense por su labor al frente de la policía de Torreón. Incluso, el periódico estadounidense The Wall Street Journal lo considera entre los mejores policías del País”, refirió el Gobernador electo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook