Niega líder de taxistas de Cancún irregularidades en su gestión

0
39

CANCÚN, MX.- Luego de que el mes pasado Manuel Pérez Mendoza, secretario general del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, enfrentara acusaciones por malversación de recursos, aseguró que la Comisión de Hacienda y Vigilancia del Sindicato inició la revisión de la documentación sin que hasta el momento se haya registrado alguna irregularidad.


El líder taxista insistió en que las denuncias tienen que ver con el “golpeteo político”, el cual continuará, auguró, “porque ya voy en la recta final, mi gestión (que) concluye en diciembre”.
Pérez Mendoza añadió que sostuvo una reunión con los integrantes de la Comisión de Hacienda del sindicato, encabezada por su presidente, José Ramírez Hernández, y por los otros cuatro integrantes y “no hubo inconveniente desde el principio”.
‘Manolo’ Pérez Mendoza, comentó que recibió un sindicato con deudas, como la de la empresa del aeropuerto, de 27 millones de pesos, de los cuales se han pagado, 9 millones, dijo. Además de que la operadora Maya Caribe también tiene pasivos por pagar, dijo.
Mencionó que el 18 de diciembre del año pasado dio el informe de las finanzas, “pero si quieren saberlo de nuevo no hay problema” y garantizó que entregará una administración auditada.
Cabe recordar que el 19 de febrero pasado se llevó a cabo una asamblea extraordinaria en el Sindicato de Taxistas, la cual fue suspendida luego de los reclamos que hicieran un grupo de socios inconformes por los manejos de los recursos del gremio. El ex dirigente taxista, Nicolás Castillo Ceballos, denunció, en aquella ocasión, que Manuel Pérez Mendoza, había incurrido en incontables faltas, pero las más graves eran no haber convocado a asambleas cada tres meses, y no dar informes del estado financiero del sindicato.
El 21 de febrero, Noticaribe dio a conocer una serie de documentos, entregados de manera anónima, en los que se detallaba el manejo de los recursos del Sindicato Andrés Quintana Roo, y en donde se da cuenta de un aparente desvío de los mismos. Hasta ahora, la información no ha sido desmentida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook