Reclaman indemnización por dos policías muertos en Solidaridad

0
43

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dos familias más salieron a la luz para reclamar el dinero que aún les deben como pago de indemnización por el lamentable fallecimiento de sus familiares, quienes se desempeñaron como policías preventivos en Solidaridad durante varios años, que después de haber fallecido, los familiares quedaron endeudados por el pago de funeral, además de que estas familias ya han invertido mucho dinero en venir al municipio para reclamar lo que por derecho les pertenece a los beneficiarios.


Las hermanas del elemento que perdió la vida a causa de una broncoaspiración, el pasado 14 de octubre, en la cárcel municipal, de nombre Pascual Alejandro Hernández Reyes, quien tenía 31 años de edad y el cual se desempeñó como policía alrededor de tres años y medio, no han recibido la indemnización de parte de la tesorería por la cantidad de 100 mil pesos, además del finiquito del elemento, pues hasta el momento sólo hubo una promesa de entregar el dinero completo pero en el área de Recursos Humanos y de tesorería no ha habido respuesta, a pesar de que son más de 25 veces que han ido a las oficinas de tesorería, algunas de ellas con cita, sin que sean atendidas por ninguna de las autoridades correspondientes.
Por otro lado, los padres del elemento Eli Tiquet Díaz, quien contaba con 39 años de edad cuando falleció a causa de insuficiencia renal, dejando a su hijo, quien actualmente tiene 14 años de edad, a cargo de su señora madre la señora Rebeca Díaz Estrada y de su padre el señor Francisco Tiquet Jiménez, quienes al saber del fallecimiento de su hijo, lo trasladan con recursos propios a su lugar de origen para ser sepultado.
La señora, quien es la beneficiaria legal, acude con todos los documentos para realizar el trámite para cobrar la indemnización por el monto de 100 mil pesos, pero los funcionarios le dan largas para pagar su cheque y la citan para otro día, sin que nadie hasta el momento pueda atenderla; cabe mencionar que la señora ha tenido que viajar alrededor de nueve veces para cobrar el dinero desde finales del mes de abril del año pasado, mes en el que perdió la vida su hijo.
En ambos casos, los familiares de los ahora fallecidos mencionan que tienen que esperar casi todo el día en las oficinas sin que sean atendidas, a pesar de que muchos de ellos ya contaban con una cita con el tesorero Mauricio Góngora Escalante, pero las secretarias siempre les mencionaron que se encontraba muy ocupado o que ya se había ido.
Los familiares de ambos casos se encuentran desesperados porque las chicas que los atienden les dicen que si el cheque no sale para la próxima quincena, no se hacen responsables después si el dinero les sea pagado ni tampoco en qué tiempo.
Esta no es la única queja de los empleados de la tesorería, pues algunos de los empleados que pidieron un préstamo en “Premex Adelana” mencionan que ya fueron llamados por el Departamento de Cobranza de la institución, ya que la tesorería no ha dado el pago que corresponde a nueve quincenas del salario, pues los pagos a la institución son descontados vía nómina a los trabajadores del ayuntamiento para la liquidación de las deudas.
Los trabajadores, quienes prefirieron permanecer en anonimato, están molestos de que muchos de ellos se encuentran en buró de crédito por esta causa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook