Hallan turistas paquete con droga que recaló en playa de Akumal

0
30

AKUMAL, MX.- La tarde del domingo bañistas de la playa del hotel “Akumal Beach Resort”, ubicado al Norte de la cabecera municipal de Tulum, encontraron un paquete con hierba seca, al parecer marihuana de más de 20 kilos, por lo que dieron aviso al personal de seguridad, el cual a su vez notificó a la Policía Municipal Preventiva (PMP) del hallazgo.


De acuerdo a datos obtenidos en el lugar, el paquete con marihuana fue localizado y sacado del mar por una bañista del hotel, el guardia de seguridad señaló que siendo alrededor de las 13:30 horas una turista que estaba dentro de las aguas cristalinas azul turquesa, colindante al hotel Akumal Beach Resort, se percató de un paquete que flotaba en el mar.
Debido a ello lo tomó y trasladó hasta en lugar en donde se hallan los camastros para luego retirarse del lugar, los demás turistas que se percataron del hecho tenían curiosidad por saber lo que había en su interior, al parecer un curioso rompió el paquete que estaba envuelto con nylon y cinta canela, quedando a la vista la hierba seca, marihuana, al ver que la gente se arremolinaba para mirar el paquete, los guardias de seguridad del hotel se dieron la tarea de investigar.
Al notar que se trataba de un recalón de marihuana dieron parte a las autoridades policiacas adscritas en Akumal, las cuales arribaron al lugar en donde también hizo acto de presencia el director general de Seguridad Pública, general Jorge Mendoza Rodríguez, los turistas que a esa hora se hallaban en la zona de playas observaron la presencia de la policía que recogió el paquete mojado, subiéndolo posteriormente a bordo de una patrulla que lo trasladó hacia la cabecera municipal, quedando a disposición de la Dirección General de Seguridad Pública, donde harían los trámites correspondientes.
El paquete debido a que estaba mojado su peso era mayor a lo normal, presumiendo que podría tener un peso de 20 kilos, para luego ponerlo a disposición del personal del Batallón de Infantería que pasaría por este posteriormente.
Es de mencionar que estos recalones de marihuana se han venido dando en las costas de Quintana Roo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook