Lanzan campaña para agradecer defensa del “Ombligo Verde”

0
25

CANCÚN, MX.- Integrantes del comité de vecinos Ombligo Verde AC, comenzaron una nueva campaña ahora para agradecer a la población su activa participación en la defensa que hicieron de dicho espacio, que ahora se convertirá en un jardín botánico.


Los ombliguistas se colocarán todos los domingos de 4 a 6 de la tarde sobre la avenida Kabah para solicitar la firma de la ciudadanía como señal de solidaridad a la rehabilitación del último pulmón de Cancún.
La activista Alicia González explicó que presentaron un proyecto a la autoridad municipal que valoró el Instituto de Planeación Municipal (Implan) y que finalmente fue aprobado por los tres niveles de gobierno, que invertirán seis millones de pesos en una primera etapa.
Destacó que la primera etapa iniciará a finales de mes y se concentrará del lado de la catedral con avenida La Costa, en donde se hará una banqueta de 5 metros de ancho y tres metros de ciclopista, además se colocará una malla para evitar que se tire basura en el lugar.
Los activistas pro Ombligo Verde estuvieron invitando a la ciudadanía que circulaba por la zona a firmar la manta que colocaron del lado de la avenida Kabah.
La manta dice que “Gracias al esfuerzo y perseverancia del Ombligo Verde se pudo rescatar este pulmón. Seguiremos unidos para fortalecer nuestros derechos y nuestra calidad de vida, cancunense gracias por tu apoyo, todavía falta mucho por hacer, contamos contigo”.
Cabe mencionar que la manta también presenta los planos de los trabajos que se harán en el lugar y cuáles serán las etapas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook