Mueren dos personas al chocar en paso a desnivel del parque Xcaret

0
85

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dos muertos y tres lesionados fue el saldo de un terrible accidente que sucedió por la tarde de este domingo en el bulevar Playa del Carmen, a la altura del paso a desnivel del acceso principal del parque ecológico Xcaret, cuando el conductor del vehículo Tsuru, color azul, perdió el control y se estrelló contra la barra de contención, milagrosamente por los árboles de la zona el vehículo no cayó al vacío, el conductor murió al instante y una de sus hermanas falleció cuando era intervenida quirúrgicamente, mientras que los otros tres pasajeros resultaron con lesiones de gravedad.


Pocos minutos antes de que dieran las 3 de la tarde una familia que se dirigía hacia Playa del Carmen proveniente de Tulum sufrió un terrible accidente, justo cuando estaban pasando el parque ecológico de Xcaret, pues los señores Miguel Ángel y Javier Ahuejote Nava de 62 y 32 años, respectivamente, visitaban a sus hermanas que viven en el estado, y aprovecharon el domingo para ir a conocer el municipio de Tulum, cuando ya todos los hermanos estaban de regreso, el calor hizo que la familia se quedara dormida sin que nadie tuviera el cinturón de seguridad.
Por el intenso calor que también comenzó a afectar a Miguel Ángel Ahuejote Nava de 62 años que estaba conduciendo su auto Tsuru, color azul, con placas 108NLX del Distrito Federal, comenzó a quedarse dormido, perdiendo el control del carro que iba a exceso de velocidad. Finalmente el auto se fue hacia la extrema derecha hasta estrellarse contra el muro de contención del paso a desnivel de la entrada del parque Xcaret, que por el impacto quedó atorado gracias a los árboles que ahí se encuentran.
Paramédicos de distintas clínicas acudieron al rescate de los lesionados, sin embargo, no podían comenzar a sacar a los pasajeros debido al peligro que había de que el carro cayera al vacío, por lo que tuvieron que esperar a que los bomberos y de rescate de la Cruz Roja llegaran para sujetar el vehículo con una grúa y con una camioneta de bomberos para que los paramédicos pudieran estar más seguros y sacar lo antes posible a los lesionados. El paso por el bulevar se suspendió aproximadamente una hora, por lo que el tránsito se desvió a los accesos del parque para evitar congestionamientos.
Desde que llegaron los paramédicos revisaron a los lesionados y por la falta de signos de vida, dieron por muerto al conductor del vehículo, Miguel Ángel Ahuejote Nava de 62 años de edad, por lo que procedieron a sacar a Javier Ahuejote Nava de 32 años de edad, después a la señora Teodora Ahuejote Nava de 58 años, siguiéndole su hermana Rufina y hasta el último Marisol Ahuejote Nava de 24 años de edad. Los paramédicos tuvieron que mover al ya fallecido Miguel Ángel y pasar sobre su cuerpo a sus hermanos para llevarlos al hospital de Sesa de Playa del Carmen.
Siendo las 7 de la noche se confirmó el fallecimiento de la señora Teodora Ahuejote Nava, quien fue intervenida quirúrgicamente en el hospital de Sesa para tratar de amputarle el brazo, pero no aguantó la operación pues sufrió un paro cardiaco en la intervención, por lo que el Servicio Médico Forense también levantó su cuerpo en el nosocomio.
Los daños materiales se consideraron en 40 mil pesos por el auto, más los gastos médicos y funerarios de los dos hermanos que tendrán que ser solventados por la misma familia. La situación de los hermanos sobrevivientes aún se reporta como delicada al cierre de esta edición. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook