Vuelcan turistas de Jalisco en vía a Chichén: 1 muerto y 5 heridos

0
76

CANCÚN, MX.- “Yo solo sujeté el volante y no frené, después se rompió algo y la camioneta empezó a dar vueltas y vueltas”, narró Ricardo Basante Rodríguez a elementos de la Policía Federal en un hospital privado de esta ciudad, luego del trágico accidente que sufrió un grupo de diez jóvenes estudiantes de Guadalajara, en la autopista a Mérida, donde uno de los turistas nacionales murió en el lugar de los hechos.

Aparatoso accidente en autopista

CANCÚN, MX.- Un total de cinco personas lesionadas, una persona sin vida y daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo que dejó un aparatoso accidente que se registró al medio día de este domingo en la autopista Cancún-Mérida.
El accidente se provocó al estallar una llanta de la camioneta en la que viajaban 10 jóvenes turistas originarios de Guadalajara, que se dirigían a la zona arqueológica de Chichén Itzá.
Los hechos se registraron alrededor del medio día de este domingo, en la autopista Cancún-Mérida, a la altura del kilómetro 260.
Una camioneta tipo Van con placas 1939-TMD, en la que viajaban 10 jóvenes turistas originarios todos de Guadalajara, circulaba sobre la autopista en el carril con dirección a Mérida.
Los turistas se dirigían hacia la zona arqueológica de Chichén Itzá, como parte de sus vacaciones, pues se hospedaban en la Zona Hotelera de Cancún desde el pasado jueves.
Al estar a la altura del kilómetro en mención, la llanta izquierda trasera de la camioneta estalló, provocando que el conductor Ricardo Basante Rodríguez perdiera el control de la unidad, dando varias volteretas hasta quedar con las llantas hacia arriba.
Los ocupantes, salieron en su mayoría disparados hacia el asfalto, provocándose varias lesiones algunas consideradas como serias.
Cerca del lugar, circulaba el director del Hospital General Narciso Pérez Bravo, quien al ver el accidente se acercó para revisar a los jóvenes lesionados y solicitar de inmediato la presencia de la Cruz Roja.
Dos ambulancias se trasladaron hasta el lugar y al llegar, los paramédicos se hicieron cargo de atender a los lesionados.
Sobre el asfalto quedó un joven identificado como Cristian Giovanni Contreras Silva, que lamentablemente perdió la vida en el lugar, a consecuencia de una fractura craneoencefálica.
Al enterarse que su compañero estaba muerto, el dolor se hizo presente en los jóvenes turistas, quienes no daban crédito a que su amigo hubiera muerto.
Los demás eran atendidos por los paramédicos y después de revisarlos a todos, sólo cinco fueron trasladados al hospital AMAT en Cancún.
Los lesionados fueron identificados como David Eduardo Castillo Preciado, Fabián Hernández Sánchez, Raúl López de la Torre, Javier Alcalá Castellano y Alejandro García Gómez.
Elementos de la Policía Federal acudieron al lugar del accidente, para tomar conocimiento y apoyar con el tránsito vehicular que por algunos minutos se vio interrumpido, hasta que se abrió un espacio para que los vehículos pudieran circular.(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Información recabada señala que el joven que falleció en el lugar de los hechos responde al nombre de Cristian Geovani Contreras Silva, este sufrió traumatismo craneoencefálico.
Una versión que manejan las autoridades es que el muchacho no tenía puesto el cinturón de seguridad lo que originó que cuando la camioneta empezó a dar volteretas, este se salió de la unidad y le cayó encima. Murió casi al instante.
Los lesionados fueron identificados como Fabio Hernández Sánchez, de 31 años de edad; Ricardo Basante Rodríguez, de 27 años (conductor); Alejandro García Gómez, de 24; Yair Basante Loza, de 18; Víctor Hugo Alcalá Castellanos, de 27; David Eduardo Castillo Preciado, de 24; Francisco Javier Alcalá Castellanos, de 20, y Raúl López de la Torre, de 27.
Todos ellos fueron trasladados a bordo de ambulancias al hospital Amat. Según paramédicos que los atendieron los jóvenes tuvieron lesiones de consideración, pero ninguna de ellas de gravedad.
En relación a los hechos las autoridades judiciales informaron que el accidente se registró cerca del medio día de ayer, a la altura del kilómetro 260 de la autopista a Mérida.
El conductor de la unidad narró a la Policía Federal, que alquilaron una camioneta tipo Van, matrícula 1939-TMD, para trasladarse a las pirámides de Chichén Itzá, ya que algunos del grupo de estudiantes no las conocían.
El pasado viernes llegaron a este destino turístico, procedentes de Guadalajara, Jalisco, y este domingo a las 19 horas tendrían que estar en el aeropuerto de Cancún para tomar su vuelo de regresó a su lugar de origen.
Ricardo Basante Rodríguez dijo a las autoridades federales que entregaron las habitaciones del hotel donde llegaron, subieron sus maletas a la camioneta y tomaron con dirección a la autopista a Mérida.
Sintió cuando se le explotó la llanta, no frenó solo sujetó el volante con fuerza, pero sintió como que se rompió algo y fue cuando empezaron a dar varias volteretas por todo el pavimento, hasta quedar con las llantas hacia arriba.
El joven conductor fue entrevistado por elementos de la Policía Federal en el hospital y al parecer iba a ser detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook