Rechazan cambios de uso de suelo, pero temen “cabildazo”

0
34

CANCÚN, MX.- El presidente del Colegio de Ingenieros, Rafael Lara Lara, así como representantes de la Barra de Abogados y de otras organizaciones que han mostrado su rechazo a los cambios de uso de suelo de ocho desarrollos en Benito Juárez, se apersonaron ayer en la noche en la LXIX sesión extraordinaria de cabildo, ante el temor de que los regidores fueran a dar un ‘albazo’ y aprobaran los cambios solicitados por los empresarios.


En entrevista, el Presidente del Colegio de Ingenieros dijo que luego de revisar los ocho proyectos de los que se está pidiendo el cambio de uso se suelo, ninguno “pasaba”.
Lara Lara consideró que quizá no sea necesario interponer ningún amparo en contra, como lo ha manifestado la Barra de Abogados, pues confió en que el alcalde electo Julián Ricalde, cumpla su palabra de revertir los cambios, en caso de que se llevaran a cabo las modificaciones: “ya el próximo Presidente dijo que estaba en contra, el Gobernador también”, expresó.
Comentó que al Colegio de Ingenieros les entregaron los documentos con las propuestas de cambio de uso de suelo y de densidad, y tras una revisión de tres días, de cada uno de los proyectos, “la opinión del Colegio fue que ninguno pasaba”, aunque acotó que el del Polígono 11, “se discutió mucho, y en todo caso habría que volverlo a estudiar”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook