Recibiría cárcel a reos federales

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, Rafael Castro Castro, informó que las instalaciones de la cárcel municipal presentan las características suficientes para ingresar a reos de procedencia federal, siendo la única necesidad contar con personal capacitado para atender este tipo de convictos.


Esta opinión responde a la posibilidad de que sea considerada necesaria esta incursión del penal local frente al incremento de delitos y la falta de creación de espacios para albergar a los delincuentes de alta peligrosidad que sean detenidos en el estado y particularmente en el municipio.
En víspera de la apertura de una nueva sección de la cárcel municipal indicó que se cuenta con una infraestructura básica pero en cumplimiento de las medidas de seguridad suficientes para afrontar nuevas responsabilidades, por lo que podría pronto estar atendiendo a este tipo de delincuentes.
“Como va creciendo el estado no dudo que en breve se coloque en esta ciudad juzgados federales y con ello obvio que se tendrá reos federales o conocidos como de alta peligrosidad, pero mientras no se tenga esta dependencia en esta ciudad los presos federales seguirán en Cancún, en estos momentos tenemos una cárcel renovada y en días próximos se abrirá la segunda ala que permitirá que los presos estén más cómodos, en este momento contamos con un taller de carpintería y que los internos están tranquilos”, expresó.
Precisó que sólo sería cuestión de complementar la infraestructura existente y dar capacitación a los custodios ya que los que se tienen están preparados para vigilar a los presos con delitos menores, dentro de lo que implica adecuar el inmueble para una mejor vigilancia.
“Hemos manejado buenas cuentas y a pesar de ser una infraestructura municipal que genera muchos gastos, muchos problemas y atención, creo que se entregan buenas cuentas porque reducimos el número de internos además de un destacado trabajo de rehabilitación que se coadyuvó con el gobierno del estado”, finalizó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook