Sigue clausura en Las Perlas

0
22

CANCÚN, MX.- El director de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Roberto Quiroz, indicó que no hay una fecha fija para la reunión del Comité de Vivienda y Desarrollo Urbano, en donde se discutirá el tema de los seis proyectos que han solicitado su cambio de uso de suelo, esto luego de que quedaron fuera dos desarrollos.


Asimismo indicó que en el caso del proyecto que se hace a un costado de playa Las Perlas, la dirección a su cargo no ha levantado la clausura ya que no cuenta con permiso alguno.
De hecho indicó que en este proyecto se ha aplicado una sanción, lo mismo que hizo Ecología, debido a que saben que tienen los sellos puestos y los trabajos continúan.
“Nosotros no hemos levantado las clausuras de este proyecto”, indicó el funcionario quien reconoce que los empresarios no cuentan con permiso alguno.
Cabe señalar que este proyecto es realizado por el corporativo Homex y consta de siete torres con cinco niveles y 42 departamentos y se le denomina “Condominio Kukulcán 42”.
Sin embargo, éste no es el único proyecto que ha levantado polémica, ya que el hecho de que se pretendiera cambiar el uso de suelo de ocho hizo que tanto las autoridades estatales como el presidente electo, Julián Ricalde, hicieran un llamado al actual cabildo para que no aprobaran estos cambios.
Consecuencia de esto, ayer por la mañana, el presidente electo Julián Ricalde pidió al presidente municipal, Jaime Hernández, la destitución del director de Desarrollo Urbano, Roberto Quiroz, a lo que el edil indicó que si hay elementos para suspender o dar de baja a un funcionario se va a hacer y “habría que ver si este sustento es bastante y legal para suspender a alguien”.
Dijo que él le ha pedido a todos los funcionarios que cada paso que den esté sustentado y sostenido y todo debe ser un acto de conciencia y responsabilidad.
En tanto que Roberto Quiroz indicó no estar enterado de esa situación y “no es decisión mía si me voy o me quedo y si el presidente municipal cree que las cosas se hicieron bien o mal me lo harán saber”.
E indicó que en el caso de los ochos proyectos se dieron a conocer al Comité de Vivienda y Desarrollo Urbano tal como lo señala el reglamento de asentamientos humanos y el reglamento de construcción del municipio, “por lo que se sometió a votación si estos proyectos se pasaban a consulta pública”.
Y señaló que luego de haber cumplido con este proceso, se ha determinado que quedan fuera los proyectos de La Joya y The City, en tanto que el resto deberán continuar con todos los estudios y al mismo tiempo esperarán la opinión del Implan que es la consultora del ayuntamiento.
Fue el pasado viernes por la noche, que el Comité de Vivienda y Desarrollo Urbano y no se determinó la fecha en que se volverán a reunir, pero el director de Desarrollo Urbano indicó que debería ser ayer lunes cuando debió haber sacado la convocatoria, “pero no hay una fecha fija para la siguiente reunión”.
E insistió en señalar que el proceso se ha hecho tal como lo señala el reglamento de asentamientos humanos del estado y el reglamento de construcción del municipio y se sometió a votación para que se hiciera la consulta pública de estos cambios de uso de suelo que se estaban solicitando.
“No puedo subir un proyecto si no está estudiado a fondo y debe haber un dictamen por parte de nosotros y el Implan que es nuestro asesor y no pasarán si no cumplen”.
En este caso, el presidente municipal Jaime Hernández indicó que a todo trabajo se le debe dar seguimiento desde alguna de las áreas y todos están haciendo su chamba y “creo que todas las partes están trabajando y si alguien no lo hace y si hay sustento para tomar acciones disciplinarias incluyendo el despido de un funcionario, se va a hacer”.
De hecho indicó que el procedimiento para estos desarrollos se debe seguir hasta el final y los que no estén sustentados no pasarán.
Al cuestionarlo sobre si hay grupos empresariales o que el mismo Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presionan para que pase el proyecto de Bi and Bi y “no he recibido presión de ningún sector e institución e independientemente de que lo hubiera en mi persona no voy a actuar en contra de lo que diga la legalidad y el procedimiento va a seguir y no todo lo que se ponga se aprobará”.
Radio Ayuntamiento
Por otra parte, indicó que Radio Ayuntamiento por este momento no está al aire debido a que hubo un desperfecto tras la explosión de un transformador que hizo que el equipo de aire acondicionado tuviera desperfectos y esto causó otros problemas, por lo que no está operando.
Pero se espera que sea hoy cuando ya cuenten con la radio trabajando al cien por ciento ya que hay momentos en que sí entran al aire. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook