Ventilan regidores “trapos sucios”

0
35

CANCÚN, MX.- Los señalamientos que se habrían hecho hacía algunos regidores sobre haber recibido dinero a cambio de la aprobación de la reestructura de la deuda por mil 400 millones de pesos, fueron negados por los regidores Humberto de Yta y Raúl Arjona; este último señaló que por ser un beneficio para la comuna no se utilizó esta practica como se hace en los cambios de uso de suelo, empréstitos y acuerdos.


El regidor Raúl Arjona, señaló que en la aprobación de la reestructura no se dio dinero, pero que sí se da cuando existe algún tipo de interés.
“Cuando dan dinero es cuando venden predios, cuando dan dinero es cuando haces un crédito, cuando dan dinero es cuando haces cambios de usos de suelo, cuando dan dinero es cuando aumentan en transporte, cuando dan dinero es cuando aumentan el impuesto al predial, cuando dan dinero es cuando aprueban las cuentas públicas de Gregorio, esos son los casos donde dan dinero”.
Comentó que en esta aprobación de la reestructura por los mil 400 millones de pesos el ayuntamiento ganaría un respiro, por lo que no era justificable el dinero.
El concejal señaló a los regidores, Eduardo Galaviz, Víctor Viveros, Ricardo Velasco, Aholibama Torres, Latifa Muza y Concepción Colín que son los regidores que han recibido dinero por la aprobación de algún proyecto.
Por su parte el regidor, Humberto de Yta, indicó que no se “maiceó” a nadie.
“El que lo hayan aprobado no quiere decir que lo maicearon o que le dieron algo, sino para que se llevara a cabo el estudio, nosotros aprobamos la cuenta, pero fue para que se diera seguimiento a la cuenta”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook