CANCÚN, MX.- Viajan al Japón los voluntarios de la Brigada de Rescate Internacional Cáritas (BRIC) para apoyar en las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes del terremoto y tsunami que azotó aquél país el jueves pasado.


En representación del estado de Quintana Roo, esta tarde partieron hacia Japón cuatro hombres y un perro entrenado en búsqueda y rescate de personas, estarán diez días para buscar sobrevivientes que se encuentren bajo los escombros y es que ya se encuentran mentalizados porque este podría ser el desastre natural más grande en el que hayan participado.
Jaime Gaitán Carrera, comandante de esta brigada dijo que su misión será buscar personas con vida.
“El desastre en Japón es muy fuerte, no es algo como fue Haití, porque hablamos de un terremoto, un Tsunami y lo de la planta nuclear y vamos con la misión de buscar vidas, estamos hablando de que son varias cosas, y habrá trabajo para rato.
Ellos llevan herramientas básicas como mazos, martillos y quijadas de la vida para buscar personas con vida, pero aquí el elemento y miembro fundamental será el perro sombra, quien está entrenado para localizar personas y de esta forma las tareas de rescate podrían ser más rápidas.
“Haber estado en Haití y en otros desastres no ha enseñado que debemos llevar herramientas básicas y un elementos muy importante es el perro entrenado en búsqueda y rescate que nos ayudará a hacer más factible y más rápido el encuentro de personas que estén bajo los escombros”.
Hay que mencionar que esta brigada es completamente autosuficiente, por lo que llevan alimento para doce días, así como sus casas de campaña.
A Jaime Gaitán lo acompaña el oficial Luis Adrián Sánchez Cano, el bombero Ángel Enrique Ramón, el ex militar Christian Goespel Paul y el perro sombra con experiencia de rescates en Haití.
Esta brigada partió del Aeropuerto Internacional de Cancún a las doce y media de hoy hacia Japón y van con la mentalidad de rescatar a sobrevivientes de este tragedia. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook