Acusa PAN debilidad y temor de Borge por meterse con municipios

0
18

CANCÚN, MX.- El PAN municipal acusó de debilidad al Gobernador electo, Roberto Borge, luego que el PRI ha promovido reformas que afectan a los municipios que ganaron ese partido y el PRD en las elecciones pasadas.


“El mensaje que está enviando es de debilidad, de seguir bajo la tutela del que se va (el Gobernador Félix González) y de debilidad y temor de no poder llevar un Gobierno de un Estado en sana convivencia con los partidos de Oposición”, dijo el líder del blanquiazul, Eduardo Martínez.
En conferencia, se quejó de la reforma que impulsa el PRI para que los presidentes municipales dejen de tener la facultad exclusiva de proponer al Cabildo a sus colaboradores más cercanos, como el Jefe de la Policía, y que ésta sea extensiva a todos los regidores.
Se está vulnerando la voluntad de los ciudadanos que en la pasada elección se pronunciaron para que el blanquiazul y el sol azteca tengan los cinco municipios del Estado y se pretende hacer una ley retroactiva, expresó.
También cuestionó que busquen crear el cargo de delegado de la Secretaría estatal de Seguridad en la zona norte, pues advirtió podría crear confrontación con las corporaciones municipales. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook