Descarta alcalde denuncia contra judiciales por detención escolta

0
30

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Jaime Hernández descartó que el chofer de sus elementos de seguridad vaya a interponer una denuncia tras ser detenido por elementos de la Policía Judicial del estado, pero dijo lamentar la forma en que fue tratado.


Y es que lo entregaron, el pasado lunes, golpeado y esposado por elementos de la Fuerza de Reacción de Atención Inmediata.
Dijo que David Bonilla no quiere presentar una denuncia y “si él no lo quiere hacer, no hay nada que hacer”.
El presidente municipal reconoció que las tensiones han ido aumentado en las últimas fechas y vamos a suponer que lo que origina esta acción es el temor y el no conocerse, “y lo que si repruebo y rechazo que se le haya lastimado y que lo hayan entregado lastimado y esposado y atenta contra los derechos humanos y lo que hicieron no es correcto y ellos lo saben”.
No quiere proceder este elemento y “no puedo hacer nada si no se actúa en función de una denuncia y no se puede hacer nada”.
Es un derecho que tiene el proceder y ha decidido a no hacerlo y no lo puedo obligar y sigue en mi equipo porque no ha cometido ningún delito, no estaba armado y no cometió ningún delito.
Para el presidente municipal es claro que este proceder de los elementos de la policía judicial se puede hacer con cualquier ciudadano y es peligroso, pero no se le puede obligar a presentar una denuncia y “vamos a ver qué pasa más adelante y seguramente platicaremos y vamos a pedir que se respete a la ciudadanía y es que estas acciones atentan contra los derechos de los ciudadanos”.
Cabe señalar que el lunes por la mañana el chofer de la primera autoridad municipal fue detenido por elementos de la policía judicial, tras señalarse que la unidad en la que viajaba no contaba con placas e iba tras de la unidad del director de la policía judicial, Jesús Cárdenas.
Luego de que su detención y de que lo llevaron a Alfredo V. Bonfil, lo entregaron el lunes por la mañana en el palacio municipal, pero fue escoltado por cinco elementos de la policía judicial que iban encapuchados y armados.
Modificaciones a la ley
Por otra parte, el presidente municipal dio su punto de vista respecto a las modificaciones que se pretenden hacer a la ley en donde los regidores serán los que tendrán que elegir al tesorero, el secretario de seguridad pública y el oficial mayor, y no el presidente municipal como se hace hasta este momento.
Dijo que no pueden hacer que esto cambie si el Congreso del Estado ya lo aprobó y nada se puede hacer.
“Deben estar pasando algunas situaciones que no alcanzo a entender y la realidad es aceptar estas modificaciones y es el cabildo el que propone y el partido trabaja en el argumento legal para revocar esta decisión y no sé si se pueda hacer”.
El edil indicó que si su partido, el PRD, interpone una denuncia es porque hay los elementos suficientes para hacerlo.
“Confío en la buena decisión de los regidores y que no tomen decisiones que lleven a la ingobernabilidad ya que son electos por el pueblo y a él se deben y no deben ceder a los caprichos de una persona”, dijo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook