Dona hija de alcalde Ruiz Morcillo casa obtenida en polémica rifa

0
37

CHETUMAL, MX.- Tras varias semanas de polémica por haber resultado “ganadora” de una casa en Mahahual como producto de una rifa organizada por el Sistema DIF municipal de Othón P. Blanco, la hija del presidente municipal Andrés Ruiz Morcillo, Andrea Ruiz Hernández, donó finalmente el premio a una familia del lugar que padecen de situaciones “particulares”.


“No quisimos hacerlo público”, reveló el presidente municipal en una entrevista radiofónica la tarde de ayer, luego de que previamente, el hijo del gobernador, Félix González Canto, Lenin González Martín, donó casi de inmediato su premio obtenido en la misma rifa; un automóvil marca Ford Fiesta al Sistema DIF estatal, instancia que preside su madre, Narcedalia Martín de González.
Por varias semanas, en medio de la polémica de la ciudadanía y diversos medios de comunicación, Andrea Ruiz, se negó a donar o devolver el premio o al menos eso declararon sus propios padres asegurando que ya era mayor de edad y tenía, por ello, capacidad de decisión.
En entrevista, Ruiz Morcillo reiteró que sin presión, Andrea su hija, decidió por si misma sobre el destino del premio.
“La verdad que me da mucho gusto que haya enfrentado las cosas con mucha madurez, esto para ella le sirva para edificarse, para construirse y la verdad que me siento muy orgulloso de la decisión que tomó mi hija”, concluyó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook