Los degollaron en el lugar y luego los calcinaron

0
18

CANCÚN.-El subprocurador de Justicia del Estado, Rodolfo García Pliego, comentó que las personas cuyos cuerpos fueron hallados calcinados la madrugada de hoy fueron degolladas en el mismo lugar, con un arma punzocortante, y por la posición en la que se encontraron, se deduce que fueron maniatadas, pues quedaron rastros de cinta canela, señaló.


Precisó que entre 12:30 y una de la madrugada de hoy, recibieron el reporte a través del 066, sobre el incendio en la súper manzana 209, en un área verde cerca del circuito vial, donde se hallaban los cuerpos calcinados.
Comentó que hasta el mediodía de hoy la necropsia aún no concluía, pero de los resultados preliminares del servicio médico forense se puede señalar que “todos presentan una lesión que causa daños a órganos internos en el cuello, al parecer provocada con un arma punzo cortante, supongo que un cuchillo, por la posición en que se encontraban los cuerpos de cubito ventral, con la cara cubierta y las manos en posición hacia atrás nos hace suponer que pudieran estar maniatados, se aprecia cinta industrial en partes de la cara que también fue quemada, hasta ahorita esos son los resultados que hemos tenido”.
El Subprocurador de Justicia dijo que, a reserva de las conclusiones de la necropsia, aparentemente, los cuerpos corresponden a personas del sexo masculino.
Al ser cuestionado sobre si el asesinato de las cuatro personas pudiera tener alguna relación con el homicidio del albañil, Santiago Osorio Arias, alías “El Catrín”, quien fue ejecutado de un balazo, y encontrado muerto ayer, García Pliego señaló que ello no puede descartarse, aunque el modus operandi fue distinto: “no puedo descartarlo, pero el móvil y la forma de ejecución es otra, en la otra se encuentra un disparo de arma de fuego que aparentemente es lo que provoca el fallecimiento de esta persona, logro encontrarse también un casquillo de un arma al parecer calibre 40”.
El funcionario aseguró que la Policía Judicial se encuentra abocada a caso de los calcinados, “en operativo para encontrar o buscar personas que puedan haberse percatado de algo y nos puedan dar algunos indicios”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook