Anticipan arribo de 3.5 millones de turistas a la Riviera Maya en 2011

0
24

CIUDAD DE MÉXICO.- La Riviera Maya estima recibir este año alrededor de 3.5 millones de visitantes, en especial debido a la recuperación de los mercados de Estados Unidos, Canadá y Europa, anticipó el director del Fideicomiso de Promoción Turística de esa zona, Darío Flota.


En conferencia de prensa para presentar los eventos que se realizarán este año en la zona, aseguró que las inversiones que comenzarán a realizarse en 2011 y concluirán en los próximos años ayudarán también a incrementar el número de visitantes y la derrama económica.
Aunque no especificó la cifra de lo que se espera recaudar, indicó que se prevé superar lo alcanzado en 2010, que fue ligeramente superior a lo de 2008 y por supuesto, muy por arriba de lo de 2009, cuando la crisis sanitaria provocó una importante caída.
Adelantó que los proyectos que están en marcha para mejorar la infraestructura de la Riviera Maya incluyen la conclusión de al menos un campo de golf y la construcción de otros dos.
Flota agregó que además se prevé el inicio de la segunda etapa del proyecto Mayakoba y la creación de un complejo hotelero de 500 hectáreas denominado Kanay, con dos mil 500 habitaciones.
Parte del trabajo que se realizará este año consiste en mejorar la llegada de turistas europeos, quienes constituyen alrededor de 30 por ciento de los visitantes a la riviera pero dejan 40 por ciento de la derrama económica, porque su estancia promedio es de entre siete y 14 días, lo que es mayor que los visitantes de otras regiones, dijo.
Respecto de la competencia que significan otros mercados del Caribe, como República Dominicana, Cuba o Jamaica, reconoció que sí es importante, pero no representan una amenaza dados los números de visitantes que registran. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook