Inauguran Campus Riviera Maya de la Uqroo con inversión de 345 mdp

0
33

PLAYA DEL CARMEN, MX.– Con una inversión que supera los 345 millones de pesos, este miércoles finalmente fue inaugurado el Campus Riviera Maya de la Universidad de Quintana Roo, en la zona norte de Playa del Carmen donde se encuentran otras instituciones de nivel medio y superior.


La ceremonia de inauguración fue encabezada por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio Irazábal, y el gobernador del estado, Félix González Canto, quien declaró que con estas instalaciones se cumplió con el compromiso en el nivel educativo superior, ya que se tienen universidades en toda la entidad.
Durante la jornada, se aseguró que en los últimos seis años la Uqroo creció al doble, en cuanto a instalaciones, carreras y alumnos.
“Hace 20 años los quintanarroenses tenían que irse a otros estados para estudiar la universidad, y hoy, en ocho de diez municipios tenemos universidades cercanas para que los jóvenes estudien una carrera o profesión”, manifestó el gobernador.
Acompañado del alcalde de Solidaridad, Román Quián Alcocer y de José Luis Pech Várguez, rector de la UQROO, González Canto reconoció el impulso del Doctor Miguel Borge Martín para la fundación de esta casa de estudios hace dos décadas, la cual ya es reconocida nacional e internacionalmente por sus investigaciones y proyectos que se han hecho en diferentes rubros a favor de la ciencia.
“La UQROO se ha proyectado más allá de sus fronteras, gracias al apoyo brindado de todos los niveles de gobierno y de los diferentes sectores, por eso jóvenes universitarios les toca a ustedes dar su corazón, poner toda su pasión en sus estudios, para conducir este Quintana Roo líder que siempre va hacia adelante”, concluyó.
Como parte del evento Félix González se tomó la foto oficial con las diferentes autoridades y los universitarios que se dieron cita en las instalaciones del UQROO Campus Riviera Maya y después develó la placa inaugural.
Posteriormente, el Gobernador del Estado y el secretario federal de Educación colocaron en Cancún la primera piedra de la Universidad Politécnica de Quintana Roo.
Cabe mencionar que en los eventos se contó con la presencia del secretario estatal de Educación, Eduardo Patrón Azueta y del titular de Servicios Escolares Federales, Julio Xoluc Chay, entre otras personalidades. (Con información del gobierno de QR)


Comentarios en Facebook