TULUM, MX.- A la edad de 61 años, don Héctor Díaz de la Peña, originario de Ensenada, Baja California, murió en el mar al volcar la embarcación en la que se encontraba, anclada cerca de los arrecifes. Fue durante los primeros minutos de este miércoles cuándo una ola de tres metros lo envolvió y fue la causa para que la lancha volcase, mientras pescaba junto con sus dos hijos y tres personas más, gracias al chaleco salvavidas su cuerpo sin vida fue encontrado por las autoridades a las seis de la mañana del mimo día.


Diferentes sectores, artesanos, empresarios turísticos, pero en especial los del ámbito deportivo, familiares y políticos locales lamentan la muerte de uno de los pioneros de la industria turística y también uno de los primeros promotores de las diferentes disciplinas deportivas.
Don Héctor Díaz de la Peña, además fue subdirector del entonces Concejo Municipal de la Juventud y el Deporte, en la otrora alcaldía de Tulum, hasta antes de su muerte fue el presidente de la Unión de Comerciantes y Artesanos de la Plaza Comercial de la Zona Arqueológica de Tulum, del cual había sido fundador.
Diferentes voces expresaron ayer: “Fallece un gran empresario, pionero de la industria turística en los años setentas”, “Hay luto en Tulum por la pérdida de un gran ciudadano y de un gran hombre que siempre impulsó el deporte en esta localidad, desde que era una pequeña subdelegación, delegación, villa, alcaldía hasta cuando llegamos a ser municipio”.
En entrevista con uno de los impulsores del hoy municipio de Tulum, Gilberto Gómez Mora, actual gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), dijo: “Tulum perdió ayer a uno de los empresarios más visionarios y comprometidos con el desarrollo de la industria turística, con el deporte, con la juventud, una ola de tres metros le arrebató la vida al reconocido hombre de negocios Héctor Díaz de la Peña”.
“Siempre le recordaré como un amigo”, manifestó Gilberto Gómez Mora, quien la tarde de ayer dijo que asistirá al velatorio en el que fuera su domicilio, mismo que se estaría llevando a cabo durante la noche del mismo miércoles.
Mientras su hoy viuda y demás familiares realizaban las diligencias correspondientes, la mañana de ayer ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para reclamar el cadáver y darle cristiana sepultura, se presentaron al recinto muchos de sus amigos y sus compañeros artesanos para expresar su pesar. Don Rufino Jiménez, manifestó: “Estamos muy tristes por esta gran pérdida, le tocará ahora a sus hijos reemplazarlo, seguramente harán un esfuerzo por seguir la obra de un hombre de bien”.
Connotados empresarios, políticos y personas influyentes se han dado cita en el domicilio de la viuda e hijos de don Héctor Díaz de la Peña para respaldar a la familia doliente en su momento de luto. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook