CANCÚN, MX.- A cuatro días del 20 de marzo, fecha que se fijó para realizar la sesión solemne, en la que se decretaría como alcaldía a Puerto Morelos, el proceso sigue en suspenso, y no se tiene certidumbre de que se pueda dar cumplimiento a lo acordado en la LXVII sesión de cabildo del 28 de febrero pasado.


Aunque el día de hoy tuvo lugar un breve precabildeo entre los regidores, no se definió si se realizará o no la sesión solemne el próximo domingo.
El secretario del ayuntamiento, Tomás Contreras dijo que el acto protocolario podría quedar para la próxima administración porque aún falta definir varios puntos, como límites territoriales de la alcaldía y las funciones como seguridad pública, y cobros de servicios.
“La discusión es que unos dicen que sólo se necesita voluntad política, y otros que se tiene que definir de manera clara todo lo anterior, si la mayoría coincide en la (que lo que se requiere es) voluntad política, no habrá inconvenientes, pero si se trata de establecer todos los puntos, se tendrán que hacer estudios previos”, señaló el Secretario General del Ayuntamiento.
Serán los regidores quienes determinarán si se lleva a cabo o no la sesión solemne, el próximo 20 de marzo.
Mientras tanto, los pobladores de Puerto Morelos ya están preparados para el acto protocolario, sin embargo, hasta el momento en que se tenga certeza sobre si se realizará la sesión no se establecerá contacto con ellos, dijo Tomás Contreras. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook