Inauguran primera etapa del Teatro de la Ciudad en Cancún

0
23

CANCÚN, MX.- Después de varios años trienios de permanecer en el abandono y que al inicio de la administración 2008-2011 se hizo el compromiso de rescatar el Teatro de la Ciudad, a escasos 23 días de que concluya la administración se logró dar el primer paso al quedar inaugurada ayer por la tarde la primera etapa del recinto que albergará diversas expresiones artísticas.


El director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Benito Juárez, Carlos Hurtado explicó que uno de los objetivos es ofrecer un espacio digno a los cancunenses en mil 150 metros cuadros en la planta baja y alta del inmueble, como parte del rescate de los espacios públicos.
El lugar quedó habilitado con la galería con capacidad hasta para 250 obras y el auditorio que podrá albergar conferencias, presentaciones de libros y talleres.
Con una muestra de Máscaras Mexicanas, que se trata de una antigua colección de Moya titulado “La otra cara de México”, que representan las diversas etnias de la república, abrió sus puertas el Teatro de la Ciudad, que alberga también las oficinas del Instituto de Cultura.
La exposición estará 15 días abierta al público y la entrada es totalmente gratuita, además hubo una presentación de teatro callejero, un cuarteto de música clásica, danza, teatro, ballet folklórico y música con el grupo Chac.
Ante la presencia de diversas personalidades y funcionarios, el presidente municipal Jaime Hernández Zaragoza, inauguró la primera etapa del Teatro de la Ciudad donde destacó que con pocos recursos se puede hacer mucho y que sólo es cuestión de voluntad.
El alcalde reconoció que le hubiese gustado inaugurar en su totalidad el teatro y no dejar ningún área pendiente, dijo que han hecho un esfuerzo para la rehabilitación de esta primera etapa que permitirá ofrecer un nuevo espacio para las expresiones artísticas y de recreación a la población.
Cabe mencionar que existe el interés de ofrecer talleres de música, pintura, danza y teatro por mencionar algunos, y un sinnúmero de actividades recreativas para niños, adolescentes y adultos.
Además de que el espacio se puede utilizar para la presentación de libros, conferencias, proyección de cine documental y clásico, además de que la galería estará a disposición de los artistas plásticos de Cancún, que muchas veces no cuentan con un espacio para dar a conocer su trabajo.
Cabe mencionar que entre los invitados estuvo la ex alcaldesa Magaly Achach de Ayuso; la diputada de la comisión de Derechos Humanos, Luz María Beristáin y representantes de la comunidad artística de Cancún. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook