CANCÚN, MX.- El ex policía judicial Eliodoro Jiménez Hermenegildo (a) “El Cuatro” fue declarado muerto la mañana de este jueves, por personal médico del Hospital General. El ahora fallecido permaneció una semana hospitalizado, luego de que fuera arrojado del tercer nivel del hotel “Sahara” ubicado en Playa del Carmen.

Dan protección a policías involucrados

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras una semana de agonía el ex agente de la policía Judicial Eliodoro Jiménez Hermenegildo alias El Cuatro” perdió la vida después de permanecer en coma tras haber caído del balcón de una de las habitaciones del hotel Sahara ubicada en el tercer nivel, mientras que algunos de sus ex compañeros lamentan la perdida, los altos mandos continúan brindándole cobijo a los elementos como Octavio Hernández Solana quien fue nuevamente colocado como comandante en la isla de Cozumel, Wuady Constantino Solana perteneciente al grupo de homicidios y Martell Carrillo jefe de grupo de homicidios en esta plaza.
A pesar de que el cuestionado comandante Octavio Hernández Solana protector del crimen organizado involucró de manera directa la presencia de sus compañeros Wuady Constantino Solana, Martell Carrillo y el civil Nahum Rivera alias “El Cacho” acaudalado ejidatario mantuvieron su puestos sin ser cesados, ahora éstos se encuentran involucrados en el homicidio de Eliodoro Jiménez Hermenegildo alias “El Cuatro” quien ingresó al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún en donde se mantuvo en coma después de su severa caída ocasionada por uno de los involucrados.
Cabe recordar que Eliodoro Jiménez Hermenegildo fue levantado por paramédicos en las calles aledañas al hotel Sahara ubicado en las cercanías de la avenida 15 con calle Ocho de la colonia Centro, de donde “El Cuatro” fue arrojado de un tercer nivel al estar en una narco fiesta en donde se encontraban como invitados el comandante de la isla de Cozumel Octavio Hernández Solana, Wuady Constantino Solana, Martell Carrillo y el civil Nahum Rivera alias “El Cacho”, hasta ahora las autoridades de la PJE no han informado sobre la responsabilidad que tuvo cada uno de los involucrados en el caso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

En tanto, los tres policías judiciales y el ejidatario que participaron en los hechos, continúan sin enfrentar algún tipo de responsabilidad legal por lo ocurrido.
La noticia de la muerte del ex policía fue dada a conocer la mañana de este jueves, por personal de la Subprocuraduría de Justicia. En tanto, algunos de los agentes que conocieron al ahora fallecido, se mostraron consternados tras enterarse de lo sucedido.
Sin embargo, lo que más asombro ha provocado entre las filas de la policía judicial, es que hasta el momento los tres agentes que se vieron involucrados en los hechos, continúan gozando de la protección de altos funcionarios de la dependencia judicial, pues hasta el día de hoy se desempeñan de manera normal en sus actividades.
Incluso, lo anterior pese a que el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) cuenta con la declaración de una bailarina del bar “Black Jack”, identificada como Alejandra Pacheco Cerón (a) “Kendra”, de quien se sabe es pieza clave en el esclarecimiento de los hechos, debido a que se trata de un testigo presencial.
Se trata del comandante de la Policía Judicial de Cozumel, Octavio Hernández Solana y los agentes Wadid Constantino Solana y Pedro Martell Carrillo. Así como el ejidatario de Solidaridad Nahum Rivera (a) “El Cacho”.
Cabe recordar que las primeras versiones sobre lo ocurrido, señalaron una supuesta discusión que se registró, al parecer, entre el comandante de Cozumel, Octavio Solana y “El Cuatro”, hecho que provocó una serie de empujones entre ambos y en los que también se involucró el ejidatario Nahum Rivera (a) “El Cacho”.
Fue entonces que, al parecer, uno de estos dos sujetos aventó a “El Cuatro” desde el balcón de la habitación donde se encontraban, provocando que cayera de una altura aproximada de más de 10 metros.
Ante esta situación, los implicados decidieron darse a la fuga del lugar e incluso, se sabe que en el lugar quedó abandonada una camioneta marca Chevrolet, tipo Tahoe, color negro, propiedad del ejidatario conocido como “El Cacho”.
Por otra parte, también se dio a conocer que familiares de la víctima, señalaron al personal de la Policía Judicial del Estado (PJE), de encubrir a los responsables de los hechos, incluso, mencionaron que policías judiciales de Playa del Carmen habrían pedido al ejidatario Nahum Rivera, un millón de pesos para no ser involucrado en los hechos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook