Rescata policía turístico a tres turistas arrastrados por el mar

0
23

CANCÚN, MX.- Tres turistas originarios del Estado de Puebla fueron rescatados por un elemento de la Policía Turística, tras ser arrastrados por una ola en las inmediaciones de Playa Delfines, en el kilómetro 19.5, de la Zona Hotelera. La oportuna intervención del elemento ayudó para que los jóvenes pudieran regresar a la orilla de la playa, donde fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital de la ciudad.


Los hechos se registraron la mañana de este jueves, alrededor de las 10:00 horas, cuando al lugar ya mencionado hizo su arribo un grupo de estudiantes de entre 17 y 18 años de edad. Todos provenientes del Estado de Puebla.
De esta manera, una vez en la playa, los jóvenes se metieron al mar y comenzaron a nadar; sin embargo, de manera inesperada tres de ellos (un hombre y dos mujeres) fueron sorprendidos por una fuerte ola, que comenzó arrastrarlos hacia una zona profunda.
Según versión de testigos, el hecho provocó la desesperación de las dos mujeres, quienes en su intento por salir del agua sumergían al joven. Este hecho fue observado por sus demás compañeros, quienes de inmediato comenzaron a pedir auxilio.
Fue entonces cuando estas acciones fueron observadas por el elemento de la Policía Turística Gustavo Sánchez Velázquez, quien sin pensarlo se quitó la camisa del uniforme y se lanzó a la mar con todo y botas para rescatar a las víctimas.
De esta manera, el uniformado logró rescatar primero a María Guadalupe Aguilar Rangel y después a Shantaii Espinoza Advino, ambas de 17 años de edad y originarias del Estado de Puebla.
Instantes después, ya con la ayuda de personal de Protección Civil y la Cruz Roja, fue rescatada una tercera víctima de nombre Emmanuel León Tapia, de 17 años de edad, también estudiante del citado estado.
Los tres jóvenes recibieron de inmediato los primeros auxilios y fueron trasladados al hospital Playa Med para su atención médica, pues estuvieron en peligro de perder la vida por ahogamiento.
Cabe destacar que en el agua también estaban otros dos jóvenes, pero éstos lograron esquivar la ola que atrapó a los tres primeros estudiantes, no obstante, también fueron trasladados a un hospital para su valoración. Finalmente, tanto estudiantes como maestros de la excusión proveniente de Puebla, se acercaron al policía Gustavo Sánchez, para agradecerle el que haya salvado la vida de las dos jóvenes integrantes de su grupo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook