Dan formal prisión a bailarina ligada a crimen de ex alcalde

0
38

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Luego de encontrar los elementos suficientes para procesar, el juez de lo Penal de esta ciudad, al vencerse la ampliación de términos solicitado por la defensora de la indiciada, determinó dictar auto de formal prisión en contra de Elizabeth Castañeda Gómez alias “La Daniela”, como presunta responsable del homicidio calificado de quien en vida respondiera al nombre de Mario Chuc Aguilar.


Luego de las 15 horas con 15 minutos, fue requerida por el juez de lo Penal a la rejilla de prácticas Elizabet Castañeda Gómez alias “La Daniela” para notificarle sobre su situación jurídica al vencerse la ampliación de términos, solicitada por su defensora, para lo cual elementos de la Dirección de Seguridad Pública realizaron nuevamente un fuerte operativo para custodiar el trasladado de la ahora detenida hasta el juzgado.
A bordo de una patrulla y escoltada por otras unidades se hizo el traslado hasta dicho lugar, elementos fuertemente armados se apostaron hasta el lugar, mientras que en el interior del juzgado los impartidores de justicia procedían a realizar la diligencia, como fue la notificación de la resolución tomada por parte del juez.
Por lo que bastaron únicamente 20 minutos, para que la actuaria diera lectura a la decisión del juez, para lo cual tuvo que analizar las pruebas contundentes que fueron aportadas por la parte acusadora, que recae en el Ministerio Público, a través del fiscal adscrito a dicho juzgado, así como de las pruebas aportadas por la defensa de la ahora indiciada.
No sin antes en su momento, la defensora de oficio que representaba legalmente a “La Daniela”, y que fue relevada el día de ayer, cuando la ahora detenida decidió nombrar a una abogada particular para que la represente legalmente, solicitó la ampliación de términos para la aportación de pruebas y testigos, mismo que venció el día de hoy a las 18 horas con 30 minutos.
Por lo que luego de las 15 horas con 35 minutos, la ahora detenida que se encontraba tras las rejas de prácticas del juzgado, con un semblante de incredulidad escuchó lo que había determinado el juez, que determinó dictar auto de formal prisión en contra de Elizabet Castañeda Gómez alias “La Daniela” por el delito de homicidio calificado y debido a la gravedad del delito, esta mujer no es beneficiada con la libertad bajo caución, por lo que enfrentará un proceso penal, tras las rejas.
Cabe mencionar que “La Daniela” luego de haber escuchado la decisión del juez (auto de formal prisión) fue trasladada nuevamente a la cárcel municipal de esta ciudad en espera de que sea requerida nuevamente para alguna diligencia, ya que tendrá 15 días para que los abogados de la ahora detenida, puedan aportar más pruebas a favor de su defendida. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook