Muere 1 trabajador y 3 más están hospitalizados por intoxicación en complejo “Aldea Thai” de Playa

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un trabajador muerto por intoxicación y 3 empleados más envenenados por inhalar la mezcla de químicos dentro del sótano del complejo condohotelero “Aldea Thai”, de acuerdo con un reporte preliminar de autoridades de Protección Civil Municipal, bomberos y el Servicio Forense Ministerial.


Los hechos se suscitaron alrededor de este mediodía cuando 4 trabajadores realizaban trabajos de mantenimiento de los climas de estos edificios de arrendamiento turístico cuando el gas industrial de los aires acondicionados, el acido muriático y el cloro se mezclaron produciendo un gas toxico que hasta el momento ha cobrado la vida del jefe de mantenimiento de “Aldea Thai”, según la información vertida por Jesús Puc Pat, director de Protección Civil de Playa del Carmen.
Por su parte, el director de la Cruz Roja en esta ciudad, Horacio Moreno Trinidad, indicó que las 3 personas intoxicadas, pero aun con vida, fueron trasladadas a las instalaciones del Hospital General de Zona número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Arco Vial a la altura del fraccionamiento Villamar 2.
Dos de éstos se reportan en estado grave debido al grado de intoxicación por químicos y uno estable; dos de los ingresados al centro de salud tienen una edad aproximada de 35 años y otro de 26, según los datos preliminares. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook