Aún pendiente la auditoría al sindicato de taxistas en Cancún

0
39

CANCÚN, MX.- En mesas de trabajo están resolviendo la petición de un grupo de taxistas, para que se aplique una auditoria al sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, que dirige Manuel Pérez Mendoza, afirmó Heildeberg Oliver Fabro.


Dijo que no puede acusar de desfalco al líder del sindicato, porque no cuenta con las pruebas en la mano “No puedo hablar de un desfalco, porque no tengo las pruebas en la mano, pero al pedir una revisión lo que se busca es comprobar que no lo hay, yo sigo en la misma postura de que todo se haga bien, que haya transparencia”.
Aseguró que como integrantes del gremio tienen que ver que se cuide el patrimonio de los concesionarios, sobre todo porque actualmente viven una situación crítica, porque han visto como se ha devaluado la concesión y la renta.
Consideró necesario que se maneje otro esquema al interior del sindicato que les permita reagruparse en un proyecto, que sea sustentable en donde todos participen.
Dijo que en lo que han avanzado es que tienen mayor tranquilidad, que se respete al sindicato, para poder dialogar.
Explicó que “se han creado mesas de trabajo para el análisis de las cuentas, pero hasta ahora no hay nada”.
Oliver Fabro, afirmó que se requiere un líder que defienda las causas, y las luchas sociales al interior, que respete el patrimonio de cada uno, y que defienda que el socio y operador ganen bien.
Destacó que el gobierno del estado no intervino en la polémica en el Sindicato de Taxistas, situación que fue aclarada y solucionada por los grupos que se formaron en las mesas de trabajo.
“Lo único que estamos pendiendo al dirigente es que tenga respeto por el gremio, que otorgue de manera muy clara, los estados financieros del sindicato, incluyendo sindicato y todo lo que tiene que ver con las finanzas”, sostuvo.
Señaló que la comisión encargada sostiene las pláticas y revisiones, aunque agregó que hace falta voluntad política del sindicato, de los socios y de todos, para que los recursos de transparenten al interior del sindicato. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook