Plantea Z Gas invertir 15 mdp para construir planta de almacenamiento en la Riviera; el proyecto a consulta

0
70

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con una inversión de 15 millones de pesos, el Grupo Z Gas planea construir su tercer planta de almacenamiento y distribución de gas LP en el norte del estado para abastecer principalmente la demanda que se canalizará a través del gasoducto que va de Cancún a Tulum, actualmente en construcción.


El proyecto, que actualmente se encuentra en etapa de análisis en la Semarnat y sometido a un proceso de consulta pública de acuerdo con información de la propia dependencia federal, fue presetado desde el pasado 22 de febrero del 2011, aunque apenas ahora se conocen los detalles.
De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental, a la cual se le asignó la clave 23QR2011G0005, la nueva planta de gas de almacenamiento, inyección y distribución de Gas LP, se localiza en el municipio de Solidaridad, dentro de la UGA 14, en la Fracción V de la Fracción I del predio Tzek, del lado poniente de la carretera federal, a la altura de Punta Maroma, a 20 kilómetros al norte de Playa del Carmen.
Esta planta se suma a las que Z Gas ya opera en la salida sur de Cancún y en la zona ejidal de Playa del Carmen y que, de acuerdo al proyecto original, también estarán conectadas al gasoducto que tendrá una longuitud de 120 kilómetros y que busca abastecer del combustible a los principales hoteles y empresas del corredor turístico.
La nueva planta, que estará en un punto intermedio entre las dos plantas actualmente en operación, se planea construir en un predio con una extensión de 9 hectáreas.
Allí se instalarían 6 tanques de almacenamiento con capacidad para contener 250 mil litros de gas cada uno, es decir, la planta tendrá una capacidad total de un millón 500 mil litros, cuidando que no se llenen más del 90 por ciento de su capacidad nominal.
Según el cronógrama oficial, la Semarnat tiene hasta el próximo 23 de mayo para emitir el resolutivo correspondiente, si no hay atrasos como consecuencia del actual proceso de consulta pública. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook