Decomisan droga en aeropuerto

0
32

CANCÚN, MX.- Personal de la Armada y la Aduana del Aeropuerto Internacional de Cancún, lograron el aseguramiento de ocho kilogramos de cocaína que se encontraban escondidos en una maleta. Dicho equipaje permanecía en el interior de una aeronave procedente de Baradero, Cuba y tenía como destino la ciudad de Bruselas, Bélgica. Se trata del vuelo número 702, perteneciente a la aerolínea Jetlite.


Se sabe que el valor de la droga decomisada en el mercado negro se encuentra valuado en poco más de un millón y medio de pesos.
Información obtenida, señala que el aseguramiento de la droga se registró alrededor de las 15:10 horas de este domingo, cuando elementos de la Aduana acompañados por un canino adiestrado, realizaron una inspección de rutina en el compartimiento de la zona de equipaje de un avión tipo Boing 767300, con matrícula MT-00JAP, el cual había hecho escala en este destino turístico, para después partir con destino a la ciudad de Bruselas.
Fue entonces, que el binomio logró detectar una maleta la cual inmediatamente fue asegurada por el personal de la Armada y trasladada a una zona segura.
Una vez en las instalaciones del aeropuerto, se percataron de que en el interior del equipaje se encontraban siete paquetes rectangulares, cuyo contenido era droga, al parecer cocaína. Dichos paquetes fueron pesados y en total se trató de ocho kilogramos.
Tras el decomiso, autoridades aeropuertoarias trataron de ubicar al dueño del equipaje, sin embargo, no obtuvieron resultado alguno.
Finalmente, horas después alrededor de las 20:00 horas, la droga fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook