Ven repunte turístico en Cancún por el fin de semana largo

0
27

CANCÚN, MX.- Derivado del fin de semana largo del 21 de marzo que conmemora el natalicio de Benito Juárez, cientos de turistas se dieron cita en las playas de Cancún, mercados y centros comerciales para pasar sus días de asueto.


Tradicionalmente turisteros esperan un ligero incremento en la ocupación hotelera que no rebasa el 10 por ciento en el mejor de los casos y por lo general se trata de turismo nacional cuyo calendario laboral se ajusta a estas disposiciones legislativas.
La falta de asientos en aerolíneas nacionales sigue siendo un pendiente, el director del aeropuerto de Cancún, Carlos Trueba dijo que ya han logrado el número de asientos internacionales pero no habló de los nacionales. Pese a ello, domingo una gran cantidad de turistas nacionales visitaron playas Delfines, una de las más populares playas de Cancún, sin embargo también se les vio pasear por centros comerciales como plaza Las Américas y el Mercado 28. La derrama dejada por estos turistas no es contabilizada en el destino, no obstante, a nivel nacional la Confederación Nacional Turística estimó que podría dejar una derrama económica superior a seis mil 170 millones de pesos para el sector turístico nacional.
Según un estudio estimativo del Centro de Información y Estadística para el Empresariado Turístico (CIEET), el número de turistas que viajarán por el país durante estos días, ascenderá a casi un millón de turistas, incluso superior al del primer fin de semana largo del año dado que está la motivación de asistir a los sitios arqueológicos del país por motivos místicos y espirituales. En general, los turistas nacionales utilizan las tres noches del puente, mientras los extranjeros -que todavía se encuentran de vacaciones hasta marzo- pueden pasar más noches hospedados en hoteles.
De acuerdo con las proyecciones del CIEET, en el presente año se incrementará en cuatro por ciento el nivel de ocupación hotelera respecto a 2010, al llegar a una cifra promedio de 51.32 por ciento. Este año contemplará cuatro fines de semana largos.
El primero se efectuó el lunes 7 de febrero, derivado del aniversario de la Constitución Política de México. El segundo es este lunes 21 de marzo, por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez. El tercer fin de semana largo se considera en septiembre, por los festejos de la Independencia, y el cuarto, el 21 de noviembre, al conmemorar el 101 aniversario de la Revolución Mexicana. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook