Deja 6 heridos accidente en la carretera libre Cancún-Mérida

0
28

CANCÚN, MX.- Un encontronazo de frente entre un taxi de Valladolid, Yucatán, y una camioneta tipo Cherokee dejó un saldo de seis lesionados, tres de gravedad, en la carretera libre a Mérida, la tarde del lunes.


El chofer de la camioneta se dio a la fuga, pero versiones extraoficiales señalaron que fue identificado como Levi Constantino Medina Damas, quien resultó ser un coordinador de la Dirección Municipal de Tránsito.
Debido al fuerte impacto, dos pasajeros del taxi 3306 quedaron prensados entre los metales retorcidos y fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes utilizaron equipo especial de rescate urbano.
El percance ocurrió a las 12:45 horas de hoy, cuando el conductor de la camioneta tipo Cherokee salió sin precaución del rancho denominado “Los Iñigo” y al tratar de incorporarse a la carretera colisionó de frente con el taxi que circulaba con rumbo a Leona Vicario.
El taxi fue proyectado hacia el carril contrario, se salió de la carretera y quedó entre la maleza, con sus seis ocupantes severamente lesionados, entre éstos dos niños y una mujer de la tercera edad.
Una ambulancia particular trasladó a cuatro de los lesionados, identificados como Kevin Alejandro y su hermano menor, Emir, de siete y de cinco años, respectivamente; la madre de éstos, Karla Imelda Chi Núñez, de 26 años de edad, y Lúcida Dzul Hau, de 75, abuela de los niños. Los pequeños y su abuela son considerados como los más graves por diversos golpes.
El conductor del taxi, Maciel Huitzil Cupul, de 64 años de edad, y Gerardo Hau Cohuó, de 25, quien quedó prensado en el asiento del copiloto, fueron trasladados en una ambulancia de la Cruz Roja.
La camioneta tipo Cherokee fue abandonada y salió a relucir que ese vehículo era conducido al momento del accidente por Levi Constantino Medina Damas, coordinador de los elementos de la Dirección de Tránsito.
Algunas versiones indicaron que Medina Damas estaba de parranda y dejó abandonada a una mujer que lo acompañaba, quien estaba bastante alterada, visiblemente bajo los influjos del alcohol. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook