Se ahogan 2 en playa Delfines

0
30

CANCÚN, MX.- El puente de descanso se tornó trágico para familias cancunenses al ser reportadas dos muertes en Playa Delfines por ahogamiento en diferentes horas. El primero fue cerca de las 5:50 horas y el segundo a las 9 de la mañana. Los familiares no pudieron hacer nada para rescatarlos por el fuerte oleaje que había en la zona.

Saldo rojo de fin de semana largo

CANCÚN, MX.- El fin de semana largo se tornó dramático para dos familias que acudieron a Playa Delfines, en el Mirador del Rey, cuando terminaron un rato de esparcimiento con la muerte de dos personas en el mar, en distintos casos.
De esta forma, las corporaciones policiacas y de emergencia reportaron dos ahogamientos en las últimas horas en la zona hotelera.
La primera tragedia inició a las 22:00 horas del domingo, cuando un individuo de 37 años desapareció en la playa del Mirador del Rey, cuando estaba con sus familiares, quienes incluso creyeron que se había retirado del lugar, sin saber que en realidad se metió al mar y había sido arrastrado por la corriente.
En este caso, el cuerpo sin vida de José Francisco Landon González, de 37 años, fue arrastrado por la corriente y recaló en la playa de los condominios Solymar, en el kilómetro 19 de la zona hotelera.
El hallazgo del cadáver en la orilla del mar fue reportado a las seis de la mañana de este lunes.
Momentos después, a las nueve de la mañana, un padre de familia, de 47 años, se ahogó al momento de salvar a su hija de 12 años que era arrastrada por la corriente.
Los primeros reportes señalaron que en este caso perdió la vida José Alberto Coral Medina, de 42 años, quien se encontraba pasando unos días de diversión en la playa, con su familia, procedente del estado de Yucatán.
Versiones extraoficiales indicaron que su hija, de 12 años, tuvo problemas para mantenerse a flote y estaba hundiéndose en el mar, cuando se lanzó a salvarla y luego de empujarla para acercarla a la orilla, José Alberto Coral se ahogó.
La Subprocuraduría de Justicia informó que los cuerpos de los dos bañistas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en lo que fue un saldo rojo en las playas de Cancún en el fin de semana largo. (Fuente: Enfoque Radio)

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que a las 06:05 horas les notificaron sobre la muerte de una persona en la orilla de la playa del hotel Villas Solymar, que se localiza en el kilómetro 19 del bulevar Kukulcán.
Fue identificado por sus familiares con el nombre de José Francisco Landón González, de 37 años de edad. Fue encontrado boca abajo a un metro de la orilla de la playa. Presentaba rigidez cadavérica.
Uno de los deudos dijo a las autoridades judiciales que a las 22 horas del domingo llegaron a la Playa Delfines disfrutando de una velada. Pasaron algunos minutos y dejaron de verlo, pensaron que se había retirado a su casa. Fue a las 5:50 horas cuando les informaron que lo habían encontrado ahogado en la playa de Villas Solymar.
El occiso era hermano de un empresario que a mediados del 2010 fue “levantado” por un grupo de la delincuencia organizada y que fue rescatado por agentes judiciales en una casa de seguridad de la colonia irregular de Valle Verde, que se ubica salida a Mérida.
Horas más tarde se presentaron los familiares a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para realizar los trámites de entrega del cuerpo.
La segunda tragedia se vivió ayer en Playa Delfines. Eran cerca de las 9 horas cuando fue reportado a los servicios de emergencia que había una persona que se estaba ahogando.
Personal de la ambulancia 911 se trasladó al lugar del reporte, donde ya nada pudieron hacer para salvarle la vida al bañista que murió ahogado.
Según las autoridades judiciales, el occiso fue identificado con el nombre de José Alberto Coral Broca. Una versión señala que al ver que su hija se estaba ahogando se metió a rescatarla.
Logró salvarla del fuerte oleaje, pero él ya no pudo salir a flote, cuando lo rescataron no tenía signos de vida. Al lugar arribaron peritos de la PGJE para tomar conocimiento de los hechos y levantar el cadáver.
Otra de las versiones es que el hombre se metió a nadar, pero debido al intenso oleaje que había en la zona donde se encontraba, una ola lo jaló a lo profundo, donde ya no puso salir.
A pesar de que los guardavidas se metieron al mar para rescatarlo, este ya no logró sobrevivir. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook