Aparece ejecutado en SM 41 de Cancún: lo decapitaron y cortaron; “…sigues tu Villa”, diría narcomensaje hallado

0
35

CANCÚN, MX.- Una persona ejecutada, decapitada y desmembrada fue hallada la mañana de este martes en la Supermanzana 41 de Cancún, en un camino de terracería poco transitado atrás del fraccionamiento Tikal, y a su lado fueron encontrados dos presuntos mensajes del narco, dio a conocer de manera preliminar el noticiero Enfoque Radio.

Investigan narcomensajes con amenaza a próximo jefe policiaco, dice gobernador

CANCÚN, MX.- Luego de que apareciera el cuerpo de una persona decapitada y desmembrada en la mañana de este martes en la Supermanzana 41 de Cancún, la cual tendría un mensaje para una persona de apellido “Villa”, el gobernador Félix González Canto consideró “que primero hay que investigar qué tan serio es, si está vinculado a este asunto lamentable del asesinato, del ejecutado, con el general, antes de emitir alguna opinión al respecto”.
Ante la pregunta directa sobre si se investigaría el caso, el jefe del Ejecutivo confirmó que “por supuesto que sí, no sólo por la seguridad del propio Secretario de Seguridad Pública, si no para conocer qué interés pudiera tener este grupo en mandar esta amenaza”.
González Canto defendió nuevamente el nombramiento del general Carlos Bibiano Villa Castillo, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública en el nuevo gobierno, pues en Quintana Roo se requiere “ponerle la más alta de las prioridades al tema de la seguridad”; comentó.
Agregó que el General Villa “tiene las mejores credenciales por parte de la Defensa Nacional, que su trayectoria está a la vista de todos, es conocida por los resultados y la efectividad que ha tenido donde ha estado”, aunque reconoció que su “estilo personal”, es lo que ha generado debate “y este análisis que se ha señalado en los medios informativos”.
Sobre la controvertida trayectoria del próximo funcionario, justificó que “no debe de aplicarse el criterio de voy a poner a alguien suavecito para que no haya violencia, (sino) tiene que haber una persona que tenga…la rigidez necesaria, la valentía para poder a enfrentar a estos capos del narcotráfico que no son hermanas de la caridad”; insistió en que personajes como Carlos Bibiano Villa tienen “el perfil que hoy se requiere en una posición tan estratégica y tan delicada como la seguridad pública”.
Reiteró que Quintana Roo está lejos de enfrentar una situación como la que se vive en el norte del país, donde “de acuerdo al análisis que hay en materia de seguridad, son varios los grupos que se disputan algunas ciudades”; en cambio en Quintana Roo, “lo que hemos tenido en el análisis más que nada periodístico, es que en esta zona hay presencia fuerte del grupo conocido como los zetas y los otros grupos que han intentado venir es cuando se ha dado esa guerra”, básicamente porque el estado es “estratégico en cuestión de comunicaciones, somos la entrada a México de Norteamérica y el Caribe, que es donde viene gran parte de la droga, pero no se tiene conocimiento de que exista una disputa de muchos grupos por la plaza”, aseguró. (Noticaribe)

De acuerdo al reporte, el cuerpo de la persona, que por la fisonomía podría tratarse de un joven aunque aún no está identificado, presentaba decapitación, mientras que los brazos y piernas también le fueron amputados y dejados a un costado del cadáver.
Según los reportes preliminares, la cabeza del ejecutado estaba envuelta con cinta.
El cuerpo estaba junto a dos cartulinas color naranja con narcomensajes que fueron atribuido de forma preliminar a las FEZ (Fuerzas Especiales Zetas) en donde se deja entrever posibles represalias contra “Villa”, presuntamente en alusión al general retirado Carlos Bibiano Villa, quien será el nuevo secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, según lo anunció el propio gobernador electo Roberto Borge el pasado 12 de marzo.
Trascendió que una de las cartulinas tenía un mensaje que decía “Estábamos tranquilos, pero nos despertaron. Atte FEZ. Este es un regalito para ti. Sigues tu Villa. Z”, sin que se especificara de quien se trataba.
Sin embargo, en la segunda cartulina, los presuntos sicarios escribieron: “Chapulines, panucheros, ratas, charoleros, alinéense (sic) ley, si no quieren un Tamaulipas en Cancún. Siguen ustedes. Atte FEZ”
Los peritos recogieron la evidencia en la zona y realizaron el levantamiento del cadáver poco antes de las nueve de la mañana, se informó.
Al lugar se presentaron elementos militares y policías judiciales para dar seguimiento a las investigaciones.
Apenas a principios de la semana pasada cinco personas fueron ejecutadas en Cancún, cuatro de ellas además fueron calcinadas en las inmediaciones del fraccionamiento Prado Norte, en la Región 256. (Noticaribe)


Comentarios en Facebook